Juan Carlos Gedda protagonizará el último capítulo de agosto en “Tesoros del Ñielol”

La transmisión se realiza todos los jueves, a las 19:00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Cultura 26/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juan Carlos Gedda
Juan Carlos Gedda

El destacado fotógrafo de naturaleza y paisaje, documentalista y creador de la serie de televisión “Al Sur del Mundo” y “Bajo la Cruz de Sur”, Juan Carlos Gedda, dará vida esta semana al último episodio del mes de agosto de “Tesoros del Ñielol”, con el episodio “Poética audiovisual”.

Se trataría de una nueva emisión de este ciclo de mediaciones artísticas que cada jueves a las 19:00 horas se transmite desde el Pabellón Araucanía y que tiene por objetivos proporcionar una instancia de difusión del quehacer de los creadores y cultores regionales. Así mismo, busca apoyar a la recuperación del sector cultural, que se ha visto afectado por la pandemia.

“Tesoros del Ñielol” surge como resultado de una labor conjunta entre la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía a través del Pabellón. La cartelera del mes de agosto está dedicada a la arquitectura y la fotografía. El seremi Enzo Cortesi invitó muy especialmente a disfrutar el capítulo de este jueves.

“...culminaremos el mes con un tremendo documentalista y fotógrafo, como es Juan Carlos Gedda, integrante de una familia que ha aportado al desarrollo de la fotografía y el audiovisual en Chile, con una obra siempre vinculada a nuestra región. Los invitamos a acompañarnos y ser parte de lo que será una inolvidable jornada de aprendizaje y conversación”, manifestó.

Corporación de Desarrollo

Por su parte, el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, destacó el legado de Gedda en la región.

“Es uno de los grandes propulsores del trabajo audiovisual de La Araucanía, con un ojo particular para reflejar lo mejor de lo nuestro. Cerraremos en grande este mes de agosto con este talentoso representante local”, remató.

El protagonista de “Tesoros del Ñielol” de este jueves 26 a las 19:00 horas, Juan Carlos Gedda, repasará una trayectoria llena de historias, paisajes, rostros y vivencias de La Araucanía.

“Es un tremendo honor ser reconocido localmente porque no siempre es así. No sé si de verdad merezco tanto reconocimiento, quizás son las coyunturas que invitaron, en su momento, a ser el medio o vocero de algunas realidades", dijo.

"La familia Gedda estuvo vinculada desde siempre a la comunicación y de alguna manera tomo esta oportunidad de contar lo que soy por mis hermanos que ya no están y que fueron determinantes de que el trabajo audiovisual se consolidara”, añadió.

Cartelera mensual

Cada jueves, a las 19:00 horas, los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos, plasman desde el hito arquitectónico, un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”, generando el diálogo con el creador o cultor invitado.

El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

El viaje de Tomy en Pabellón Araucanía“El Viaje de Tomy” vuelve al Pabellón Araucanía con un particular capítulo en la zona cordillerana de la región
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.