Traiguén avanza a preparación desde este miercoles 01 de septiembre

Mientras que Lumaco retrocede a preparación. Además, todas las regiones han alcanzado al 80% de su población vacunada, lo que permitirá que el toque de queda comience a la media noche.

La Región 31/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fase de transición.
Imagen referencial

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en un nuevo reporte del Covid-19. Desde este miércoles 01 de septiembre a partir de las 05:00 horas, la comuna de Traiguén avanzará a fase 4 de apertura inicial. Mientras que desde la misma fecha, Lumaco retrocederá a fase 3 de preparación. 

Por otro lado, la autoridad sanitario confirmó que todas las regiones del país han logrando vacunar a lo menos al 80% de su población con ambas dosis. Producto de ello, desde este miércoles, el toque de queda a nivel nacional comenzará a las 00:00 horas.

Fonda-Ramada Temuco referencialComunas en fase 3 y 4 podrán tener fondas y ramadas para Fiestas Patrias

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto