Diputado Andrés Molina acusa falta de compromiso del exseremi del MOP en mejoramiento de caminos

El parlamentario ha cuestionado en varias ocasiones el estado en el que se encuentran algunos caminos de La Araucanía. En los últimos 4 años solo reconoce una obra como favorable.

La Región 01/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Molina critíca caminos en mal estado
Ruta Padre Las Casas-Cunco

No es primera vez que el diputado Andrés Molina hace un llamado al (ex) seremi del Ministerio de Obras públicas (MOP) Henry Leal, a reparar varios caminos de sectores aledaños a Temuco que se encuentran en mal estado, lo que aumentaría las posibilidades de un accidente al intentar evadir los "hoyos" de estos.

Fue a través de sus redes sociales, que el parlamentario hizo saber su descontento tras las funciones ejercidas por el ex seremi Henry Leal, quien ingresó al cargo en el año 2018 y renuncio este 2021 para postularse al congreso.

Ruta Padre Las Casas-Cunco

"Hago el llamado al MOP una vez más a señalizar y reparar estos eventos para evitar nuevos accidentes", manifestó respecto a la ruta que une Padre Las Casas y Cunco, dejando en evidencia mediante unas fotografías, el preocupante estado en el que se encuentra el camino. 

"Está realmente destruido en muchos sectores y sin duda muy peligroso, ya que los vehículos tratan de esquivar esto “eventos“ y traspasan la vía en que circulan", expresó. 

"Es además, un camino que no tiene señalética ... los autos que estaban en la vereda terminan chocando de frente", añadió.

Fue así, que el parlamentario en conversación con AraucaníaDiario, acusó falta de compromiso por parte del seremi con el mejoramientos de varias rutas en La Araucanía, quien mencionó que a pesar de confirmar el inicio de algunas obras, dijo, se ha esperado mucho y las consecuencias ya han sido graves. 

Obras pendientes

Algunas de las obras que a su parecer han sido abandonadas por el MOP, es la Inter-lagos que va desde Cunco por todo el borde del lago Colico. "Se pasó el año completo", dijo. 

"La doble vía de Villarrica quedó sin avanzar...La segunda faja no se ha terminado bien...La tercera vía entre Pucón y Villarrica, para tener menos taco en el verano, no se ha terminado tampoco", manifestó.

Además, mencionó la falta de termino del camino de Icalma-Melipeuco.

Señalización

Uno de los puntos en los que el diputado hizo énfasis fue en que mientras no exista un mejoramiento de rutas, los cuales empeoran tras las lluvias, es la falta de señalización, lo que según dijo, es una forma de advertir al conductor que en el camino hay imperfecciones. 

"En estos cuatro años no he visto obras nuevas que se hayan pavimentado...solos se comprometieron, ninguna se terminó...", sostuvo Molina. 

Así mismo, la única obra que destacó el parlamentario, fue el puente nuevo Cautín que permite llegar a Vilcún. Sin embargo, fue bastante firme en criticar que hace mucho tiempo debieron haberse iniciado obras de mejoramiento en otros caminos de La Araucanía.

"Se requiere de una advertencia, y de reparaciones (rápidas) de los "hoyos" grandes, que no van a durar mucho pero que sí pueden impedir accidentes fatales", finalizó la autoridad. 

Evopoli lanzamiento candidaturasEvópoli realizó el lanzamiento de sus candidatos al Congreso y al CORE de La Araucanía
Senador Felipe Kast.Senador Felipe Kast: "en La Araucanía hay 3 conflictos ..."
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.