Candidata se suma a voces que piden declarar estado de emergencia climática en Malleco y Cautín

Karin Mella, que competirá a diputada por el distrito 22, hizo un llamado al presidente de la República para que se realice la declaración, la que debe venir acompañada de ayuda oportuna parea dar tranquilidad a las familias que se están viendo afectadas.

Política 02/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ex directora Senama Karin Mella
Ex directora Senama Karin Mella

La candidata a diputada por el distrito 22, que comprende la provincia de Malleco, más las 5 comunas que quedan al norte del río Cautín, como son Lautaro, Perquenco, Melipeuco, Galvarino y Vilcún, manifestó la urgencia de que el gobierno central declare las provincias y comunas de la región en emergencia climática.

La también ex coordinadora regional del Senama, solicitó respaldar el proyecto de acuerdo aprobado en junio en la Cámara Alta y decretar estado de emergencia climática en todo el país, incluidas las comunas que espera representar en el Congreso en marzo próximo.

"En agosto cuatro gobernaciones regionales dieron ese paso y lo que espero es que ahora sea nuestro Gobierno el que declare esta situación de emergencia en todas as comunas del distrito 22", puntualizó Mella.

Karin Mella, quien tuvo una destacada gestión durante los 3 años que trabajó en el Gobierno, manifestó que es necesario tomar las medidas cuando se necesite y llegar con ayuda a la gente cuando más lo requieren.

"La emergencia climática ya está afectando a miles de familias en Malleco y en Cautín, sus siembras se van a ver afectadas e incluso la sequía va a afectar el consumo de agua de las comunidades, muchas de las cuales en verano sólo reciben agua a través de camiones aljibes. Por eso, hay que actuar ahora y no esperar", dijo Karin Mella.

Gobierno regional

Según se informó a últimas horas de ayer, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad, declarar toda la región en estado de emergencia climática y ambiental.

Karin MellaDirectora del Senama presenta renuncia para postularse al Congreso y es destacada por adultos mayores
Te puede interesar
Lo más visto