Paseo de las Flores en Temuco presenta más del 90% de avance en remodelación

El Director del Serviu, Sergio Merino, realizó una visita inspectiva a la obra que permitirá recuperar los históricos adoquines en el sector y entregarle una mayor seguridad a los visitantes y turistas.

La Región 03/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
aseo las flores en Temuco presenta más de 90% de avance en remodelación
Inspección

La llegada del mes de septiembre es sinónimo de celebración, aumento de la temperatura, cambio de color de las hojas de los árboles y florecimiento de cientos de plantas que inundan de color los campos y las ciudades, instancia ideal para visitar y comprar en el tradicional Paseo de Las Flores en Temuco y que a pesar de que se encuentra en remodelación sigue funcionando a plena capacidad. 

Fue a fines de septiembre del año 2020, cuando las autoridades de vivienda dieron el vamos al primer tramo de tres de una de las obras más importantes en materia de recuperación urbana en el sector de eje Blanco, conocido como el “Paseo de Las Flores”, teniendo como objetivo central, dar una nueva vida a este importante e histórico sector de la capital regional. 

Remodelación 

A un año de iniciados los trabajos, las obras presentan un avance de un 92% según pudo constatar Sergio Merino, Director de Serviu Araucanía.

La autoridad aseguró que se estarían recuperando los históricos adoquines, además de mejorar la iluminación y ampliar las veredas. 

“... incorporamos bancas y nuevos árboles nativos, hasta el momento las obras presentan un 92% de avance y estamos muy próximos a finalizar", destacó Merino.

Además, afirmó que este tipo de obras permitirá mejorar las ventas de los locatarios y entregarle a los visitantes y turistas un lugar seguro y cómodo para recorrer y comprar, rescatando el valor cultural y patrimonial de este sector. 

Estas obras que se desarrollan en Calle Blanco Encalada, entre Rodríguez y Balmaceda, tiene una inversión que asciende a los 687 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es la primera de tres etapas que contempla una remodelación mayor que va desde la plaza del hospital hasta el cementerio municipal, cuya continuidad y financiamiento está en manos de la Municipalidad de Temuco.     

Realizan catastro del arbolado urbano para implementar programas de reforestación y recambio de especiesRealizan catastro de arbolado para implementar programas de reforestación en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.