Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman a lo menos 12 camiones y 2 galpones

Los encapuchados habrían intimidado con armas de grueso calibre a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Dejaron un lienzo con consignas vinculadas al conflicto indígena.

La Región 04/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nuevo ataque incendiario deja 12 camiones y 2 galpones quemados
Ataque Incendiario

Un nuevo ataque se registró la madrugada de este viernes en La Araucanía. Un grupo de encapuchados habría ingresado a una empresa de áridos intimidando al guardia y a los trabajadores que se encontraban en el sector, para posteriormente incendiar diversas maquinarias y camiones.

El hecho ocurrió en la ruta que une Nueva Imperial y Labranza. 12 camiones, 1 retroexcavadora, 1 cargador y 2 galpones habrían sido incendiados por los encapuchados, que habrían ingresado con armas de grueso calibre.

Tras los hechos, voluntarios de Bomberos, se trasladaron rápidamente al lugar del suceso, para frenar las llamas. 

Cabe mencionar, que en el sector del ataque, se encontró un lienzo con consignas vinculadas al conflicto indígena.

Plan operativo

Ante lo ocurrido, fue que esta mañana, diversas autoridades del gobierno regional, dieron a conocer un nuevo plan de operativo que tiene como objetivo principal, aumentar la inversión en recursos que permitan dar mayor seguridad a las zonas que generalmente se ven afectadas.

Además, se aumentará la dotación de brigadistas, y con la ayuda de un drone que operará en las zonas que así lo exijan, se espera prevenir estos ataques en la región de La Araucanía.

Manifestación cabezal nortre aeropuerto La AraucaniaGobierno y demandas por compra de tierras: “... no se dialoga con terroristas ni con delincuentes ...”
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.