Expulsan a ciudadano Húngaro que extendió visa de turista en La Araucanía

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, materializó este 03 de septiembre, la expulsión de un ciudadano húngaro que se encontraba de manera irregular en la Región de La Araucanía.

La Región 05/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Expulsión referencial

Según explicó el subprefecto Marco Jalife, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco el hombre estaba en el país desde el mes de octubre de 2019, fecha en la que ingresó en calidad de turista, sin embargo, en la actualidad se encontraba en calidad de “extranjero infractor”, por haberse excedido en el plazo de la condición antes señalada.

Además, en el mes de febrero de este año fue detenido en la ciudad de Villarrica por infringir el artículo 318 del Código Penal.

"... el gobierno regional dispuso el debido decreto de expulsión el cual fue realizado y tramitado por funcionarios de este Departamento de Migraciones de la PDI, realizándose las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para regresarlo hasta su país de origen...”, sostuvo el subprefecto Jalife.

Cabe señalar que este ciudadano, en el mes de febrero, cuando fue detenido, se encontraba en situación de calle sin ningún tipo de documentación y sin saber hablar español, por lo que debieron realizarse coordinaciones con el consulado de Hungría en Santiago para poder establecer su identidad.

Además, se realizó una intervención de salud debido a que presentaba una afección de salud mental, la cual fue contenida y tratada durante su estadía, mientras se tramitaba el decreto de expulsión del país.

Realizan intensas labores de búsqueda para ubicar a hombre desaparecido en LautaroRealizan intensas labores de búsqueda para ubicar a hombre desaparecido en Lautaro
En Los Ángeles recuperan herramientas avaluadas en más de un millón de pesosPDI recupera en Los Ángeles herramientas avaluadas en más de un millón de pesos
Te puede interesar
Lo más visto