Injuv y CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera Lanzan exitosa Escuela de Oficios

La Región 16 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, fortalecen nuevas iniciativas de programas enfocado al desarrollo de habilidades en diversos oficios y el emprendimiento para los y las jóvenes de La Araucanía.
Injuv y el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera Lanzan exitosa Escuela de Oficios

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su Cowork Inhub y el CFT Teodoro Wickel buscan potenciar sus alianzas, aportando al desarrollo local y nacional, mediante talleres 100% online y presencial desde la Región de La Araucanía, con el objetivo de apoyar y colaborar desde la entrega de conocimientos a la comunidad en general.

“Como institución estamos muy contentos de seguir apoyando a los y las jóvenes de La Araucanía en los aspectos de emprendimiento y especialmente en sus ideas de negocios que puedan desarrollar en el futuro, desde diversas actividades de innovación”, explicó el Director Regional de Injuv, Marco Luna.

El CFT Teodoro Wickel de La Universidad de La Frontera, mediante la dirección de vinculación con el medio e Injuv mediante su Cowork de Inhab han diseñado este programa cuyo objetivo es formar a jóvenes que quieran contribuir a instalar en sus emprendimientos las capacidades necesarias para generar que logren beneficios con los sectores sociales y productivos en el territorio nacional con un enfoque en las acciones de emprendimiento.

Por su parte, el Rector de Teodoro Wickel, destacó que estarían activando y aportando en el interés hacia una cultura de emprendimiento.

"... buscando generar distintas actividades y programas que promuevan una gestión de cambio. Focalizando los esfuerzos en apoyar a la comunidad en el desarrollo del emprendimiento”, expresó Marcelo Núñez Iribarren.

hoy domingo se efectuará una cicletada Para finalizar el mes de la juventud: hoy domingo se efectuará una cicletada en Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar