Para finalizar el mes de la juventud: hoy domingo se efectuará una cicletada en Temuco

Comenzará en la Plaza Aníbal Pinto con un recorrido de 5 kilómetros, pasará por el Monumento Nacional Cerro Ñielol y finalizará en el Pabellón Araucanía, donde estarán presentes 18 stand de emprendedores jóvenes de la comuna.

La Región 29/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
hoy domingo se efectuará una cicletada
Presentación cicletada

Hoy domingo 29 de agosto a las 10:00 horas, desde la Plaza Aníbal Pinto, se realizará la cicletada 5k y Feria Emprende Joven, actividad organizada en el contexto del Mes de la Juventud por el Municipio de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud y el Departamento de Deportes; el Injuv y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

La actividad, que será el primer acto masivo en esta fase 4 de apertura inicial, tiene por objetivo celebrar a los jóvenes y también aportar a la salud mental y física. Además, según expresó el edil de la capital regional, contará con todas las medidas de seguridad. 

“... quiero agradecer al director del Injuv, al gerente ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de La Araucanía y a Carabineros, que nos va a prestar la colaboración", expresó.

Además, aseguró que como municipio tambien van a contar con vehículos de seguridad para poder aportar y apoyar esta gran iniciativa desarrollada en el contexto del Mes de la Juventud.

Sobre las recomendaciones para los jóvenes que participarán de la cicletada, el alcalde Neira comentó que, el casco será obligatorio, además de los reflectantes que son elementos fundamentales para que un ciclista circule por la ciudad de forma segura.

"... creemos en la recreación, que este encierro tan largo que hemos tenido va a hacer que muchos ciudadanos van a salir a participar de esta actividad y en ese sentido, vamos a pedir que cumplamos las normativas como las mascarillas y distanciamiento físico, entre otras”, dijo.

El director regional del Injuv en La Araucanía, Marco Luna, también hizo una invitación a participar de esta recreativa actividad, cuyas inscripciones se realizaron a través de las redes sociales y donde ya se han registrado más de 200 personas. 

"... en paralelo, vamos a tener una feria de emprendedores jóvenes con 18 productores quienes van a estar instalados en el Pabellón de La Araucanía, que es donde va a terminar la cicletada, para que así también podamos, contribuir a la salud física y mental, y también contribuir a la reactivación económica de nuestros jóvenes que han sido muy afectados por la pandemia”, explicó.

Cicletada y Feria de Emprendedores

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, confirmó que la actividad comenzará en la Plaza Aníbal Pinto y finalizará en el Pabellón de La Araucanía, donde se espera tener a 18 expositores jóvenes.

"... van a tener una feria para comercializar sus productos después de la pandemia, crisis económica y creo que va a servir, también, para que la comunidad pueda desarrollarse y volver a las actividades normales que todos esperamos”, dijo. 

Mientras que el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, el comandante Miguel Ochoa, también se refirió a este evento y manifestó que se han efectuado todos los estudios necesarios para desarrollar de la mejor forma este evento que reunirá a familias completas, deportistas y personas de toda índole. 

“... el llamado es al autocuidado y respetar las normas que van a ceñir esta actividad, donde hemos coordinado con el Municipio, Vialidad y se están haciendo las cosas como se deben para cubrir la necesidad conforme a la actividad recreativa”, acotó.

Cabe destacar, además, que estarán presentes stand de la Oficina Municipal de Jóvenes de Temuco, Instituto Nacional de la Juventud, programa Elige Vivir Sano, Cruz Roja, fundación Lazos Unidos por el Cáncer y el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), entre otras.

Injuv, además, realizará entrega de preservativos, obtención de clave única, orientación de Tarjeta Joven y asesoría en emprendimientos para quienes asistan y participen de la actividad.

Alcalde Roberto Neira se reúne con agrupaciones feministas para trabajar temáticas de igualdadAlcalde Roberto Neira se reúne con agrupaciones feministas para trabajar temáticas de igualdad
Te puede interesar
Lo más visto