
Con shows al aire libre: Municipalidad de Temuco celebra las Fiestas Patrias 2021

Contemplando todos los resguardos sanitarios para proteger a la población, el programa tiene como plato fuerte el evento “Música chilena tradicional” programado para el 16 y 17 de septiembre en la Plaza Aníbal Pinto, de 12:00 a 19:00 horas, y donde participarán conjuntos folclóricos locales en torno a la “Feria Artesanal de las Tradiciones” que funciona en el lugar desde principios de mes.
Programación
No obstante, el arranque de las celebraciones será este miércoles 15 de septiembre, de 16:00 a 17:00 horas, con una clase masiva a la chilena de bailes típicos, y talleres deportivos, a efectuarse en el salón vip del estadio Germán Becker. Posteriormente, a las 20:00 horas, se programó el show “Las mujeres y la cueca” a efectuarse en el Teatro Municipal de Temuco.
Para el viernes 17, de 15:00 a 19:00 horas, se realizará simultáneamente en parques de la comuna, (Estadio Germán Becker, Costanera del Cautín, Complejo Labranza, Complejo Amanecer, Campos Deportivos, Parque Langdon, Fundo el Carmen, Estadio Pueblo Nuevo) shows al aire libre de música folclórica y juegos populares.
Para la gran jornada de sábado 18 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas, se emitirá el programa de TV Municipalidad de Temuco en Fiestas Patrias.
Asimismo, del 13 al 19 de septiembre, se publicarán en redes sociales una tanda de cápsulas y videos culturales en torno a las fiestas patrias tales como: curso de cueca, taller elaboración gastronomía típica, elaboración de anticuchos, elaboración pajaritos, campeonato de tenis, grupos folclóricos, prevención consumo de alcohol, prevención abigeato, prevención violencia, taller de volantines.
Como cierre de las celebraciones, se programó paras el viernes 24, a las 20:00 horas, la actividad artístico-cultural “Canto para una semilla”, a efectuarse en el Teatro Municipal.
Finalmente, el domingo 26, a partir de las 09:00 horas, se realizará un viaje en “Tren de la Araucanía” desde el Museo ferroviario local.



Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco




