Exitosas gestiones permitirían instalar unidad provisoria de seguridad en Fundo El Carmen

La iniciativa mantiene trabajando de forma conjunta a la concejala Claudia Peñailillo junto al Diputado Miguel Mellado, la Municipalidad de Temuco y la Cámara Chilena de la Construcción.

La Región 16/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Exitosas gestiones permitirían instalar unidad provisoria de seguridad en Fundo El Carmen

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, se realizó una nueva reunión para avanzar en las coordinaciones y concretar la instalación de una unidad provisoria de seguridad en el sector de Fundo El Carmen, iniciativa impulsada por la concejala Claudia Peñailillo, quien articuló distintos actores para concretar la obra. 

En la instancia participó el diputado Miguel Mellado, quien contactó a la concejala con la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que dispondrá de la infraestructura que será instalada en un terreno municipal.

“Uno de los principales temas que preocupa a los vecinos de Temuco es la sensación de inseguridad y los delitos. Por ello, es que la ciudadanía espera que tanto el ámbito público como privado, al margen de colores políticos, trabaje en conjunto para darles soluciones ...”, señaló Mellado. 

Seguridad Pública

La concejala Peñailillo, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, adelantó que se encuentra gestionando y  estudiantado otras iniciativas orientadas a entregar mayor seguridad a los vecinos. 

“... el objetivo es conocer cómo están trabajando  la percepción de inseguridad, la prevención junto a sus vecinos y cómo abordan la comisión de los delitos”, comentó Peñailillo. 

Por su parte, Gustavo Tomasetti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, recalcó el interés del gremio por los temas de seguridad, a fin de construir una ciudad con mejor calidad de vida.

“Nos juntamos hoy día para conversar y discutir temas de seguridad ciudadana, específicamente en el Fundo El Carmen y entender qué medidas nosotros como Cámara...podemos tomar de manera conjunta con el municipio para poder desarrollar un proyecto de prevención de delitos”, aseguró.

La tarea ahora está en manos de los equipos técnicos de la CChC y la Municipalidad de Temuco, para diseñar el espacio que contará con personal municipal gracias a la gestión de la Dirección de Seguridad Pública que gestionó recursos para iniciar operaciones en enero del 2022.

Director Nacional InvestChileDirector Nacional de InvestChile descarta fuga de inversiones extranjeras de la región
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.