
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
La iniciativa mantiene trabajando de forma conjunta a la concejala Claudia Peñailillo junto al Diputado Miguel Mellado, la Municipalidad de Temuco y la Cámara Chilena de la Construcción.
La Región16/09/2021
En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, se realizó una nueva reunión para avanzar en las coordinaciones y concretar la instalación de una unidad provisoria de seguridad en el sector de Fundo El Carmen, iniciativa impulsada por la concejala Claudia Peñailillo, quien articuló distintos actores para concretar la obra.
En la instancia participó el diputado Miguel Mellado, quien contactó a la concejala con la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que dispondrá de la infraestructura que será instalada en un terreno municipal.
“Uno de los principales temas que preocupa a los vecinos de Temuco es la sensación de inseguridad y los delitos. Por ello, es que la ciudadanía espera que tanto el ámbito público como privado, al margen de colores políticos, trabaje en conjunto para darles soluciones ...”, señaló Mellado.
Seguridad Pública
La concejala Peñailillo, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, adelantó que se encuentra gestionando y estudiantado otras iniciativas orientadas a entregar mayor seguridad a los vecinos.
“... el objetivo es conocer cómo están trabajando la percepción de inseguridad, la prevención junto a sus vecinos y cómo abordan la comisión de los delitos”, comentó Peñailillo.
Por su parte, Gustavo Tomasetti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, recalcó el interés del gremio por los temas de seguridad, a fin de construir una ciudad con mejor calidad de vida.
“Nos juntamos hoy día para conversar y discutir temas de seguridad ciudadana, específicamente en el Fundo El Carmen y entender qué medidas nosotros como Cámara...podemos tomar de manera conjunta con el municipio para poder desarrollar un proyecto de prevención de delitos”, aseguró.
La tarea ahora está en manos de los equipos técnicos de la CChC y la Municipalidad de Temuco, para diseñar el espacio que contará con personal municipal gracias a la gestión de la Dirección de Seguridad Pública que gestionó recursos para iniciar operaciones en enero del 2022.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).