Inauguran exposición de alfarería mapuche: reúne a más de 30 emprendedores

Tras haber sufrido el cierre de la tienda producto de la pandemia. Este martes, en los recintos de Espacio Fibra Local, se efectuó la inauguración de la exposición que cuenta con variedad de productos que además, están a la venta.

La Región 23/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inauguran exposición de alfarería mapuche
Espacio Fibra Local

Más de 30 emprendedores, hombres, mujeres, mapuche y no mapuche, se hacen presentes en Espacio Fibra Local, recinto que permite la exhibición de una gran variedad de productos fabricados por jóvenes y adultos de la Región de La Araucanía y el Biobío. 

Con la participación del Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Enzo Cortesi, se llevó a cabo la inauguracion de este espacio que deja en evidencia el arduo trabajo de quienes han querido representar en sus productos, la cultura del Pitrén y Vergel principalmente.

"Felicitamos a espacio fibra local, por abrir sus puertas, por impulsar y poner en valor la alfarería tradicional mapuche, dándole la oportunidad a que distintas mujeres del mundo de la artesanía estén presentado esta recopilación de muestras de artesanía tan tradicionales...", comentó Cortesi. 

Lucia Maldonado, representante legal de una de las agrupaciones de alfarería, aseguró que "rescatar algunas piezas del sector", es recuperar gran parte de la cultura mapuche.

"...verlo acá, me emocionó ver a todos trabajando, expuesto en un lugar bonito, es emocionante y gratificante que nuestro trabajo tiene un espacio", comentó.

De alfarería y cerámica están hechos los principales productos exhibidos en la exposición que además, estarán a la venta a precio justo, es decir, sin modificaciones en su valor. 

"Además de la exposición, en este espacio que esta muy bien pensando...las piezas estarán disponibles para la comercialización desde hoy (ayer martes)", confirmó.

Cabe mencionar que los habitantes podrán visitar el espacio Fibra Local de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Imagen ReferencialMasivo interés en postular a programa de capacitación a Mypes de la región
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto