
Inauguran exposición de alfarería mapuche: reúne a más de 30 emprendedores

Más de 30 emprendedores, hombres, mujeres, mapuche y no mapuche, se hacen presentes en Espacio Fibra Local, recinto que permite la exhibición de una gran variedad de productos fabricados por jóvenes y adultos de la Región de La Araucanía y el Biobío.
Con la participación del Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Enzo Cortesi, se llevó a cabo la inauguracion de este espacio que deja en evidencia el arduo trabajo de quienes han querido representar en sus productos, la cultura del Pitrén y Vergel principalmente.
"Felicitamos a espacio fibra local, por abrir sus puertas, por impulsar y poner en valor la alfarería tradicional mapuche, dándole la oportunidad a que distintas mujeres del mundo de la artesanía estén presentado esta recopilación de muestras de artesanía tan tradicionales...", comentó Cortesi.
Lucia Maldonado, representante legal de una de las agrupaciones de alfarería, aseguró que "rescatar algunas piezas del sector", es recuperar gran parte de la cultura mapuche.
"...verlo acá, me emocionó ver a todos trabajando, expuesto en un lugar bonito, es emocionante y gratificante que nuestro trabajo tiene un espacio", comentó.
De alfarería y cerámica están hechos los principales productos exhibidos en la exposición que además, estarán a la venta a precio justo, es decir, sin modificaciones en su valor.
"Además de la exposición, en este espacio que esta muy bien pensando...las piezas estarán disponibles para la comercialización desde hoy (ayer martes)", confirmó.
Cabe mencionar que los habitantes podrán visitar el espacio Fibra Local de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo



