
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El proyecto ya se encuentra con recursos y solo falta la compra de los vehículos para comenzar a otorgar más resguardo a los vecinos de la comuna.
La Región23/09/2021
En una ceremonia realizada en las dependencias del retén de Carabineros de la localidad de Cherquenco, la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, acompañada de los concejales y el comisario de la Tercera Comisaria de Padre las Casas, recibieron un nuevo vehículo que servirá para aumentar el patrullaje y seguridad de todos los vecinos de la localidad y sus alrededores.
El vehículo marca Nissan modelo X-trail todo terreno fue financiado con recursos fiscales de Carabineros de Chile y busca seguir avanzando en materias de seguridad ciudadana para todos los vecinos de la comuna, a través de acciones preventivas y la gestión de recursos para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
La alcaldesa de la comuna, se mostró contenta por esta adquisición que sin duda permitirá mejorar la seguridad de los vecinos.
“Nuestros Carabineros podrán llegar a cubrir todos los sectores de nuestra comuna, específicamente de la localidad de Cherquenco y todo su sector rural, así que estamos felices de poder recibir este vehículo que permitirá que nuestros vecinos puedan estar más tranquilos...”, señaló.
La Municipalidad de Vilcún, a través de su oficina de seguridad ciudadana en busca de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, informó que está a la espera que se materialice el proyecto que busca adquirir dos vehículos municipales de patrullaje, que recorrerán toda la comuna, tanto urbana como rural.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.