Exitosos avances de reparacion presenta el Hospital de Vilcún tras incendio que afecto las instalaciones

La alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles junto al director regional del Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui y el Director del Hospital de Vilcún, Rodrigo Torres, visitaron las dependencias del área de hospitalización que había sido afectado tras un incendio el pasado 28 de agosto.

La Región 21/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Hospital de Vilcún presenta un 90% de reparación tras incendio que afecto las instalaciones
Proceso de reparación

Cerca de un 90% de avance en trabajo de reparación presenta el Hospital de Vilcún luego de haber sido afectado tras una alarma de incendio que obligó al recinto, a evacuar a lo menos 20 pacientes que se encontraban hospitalizados en ese entonces.

Tras los hechos, rápidamente, voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el sector, logrando impedir que el fuego consumiera otros sectores del recinto hospitalario.

Fue así, que las gestiones para comenzar con las reparaciones se comenzaron a implementar, logrando, hasta la fecha, una importante cifra de reparación, lo que prontamente permitiría volver a mantener en funcionamiento el área de hospitalización. 

Más de 20 pacientes fueron evacuados del Hospital de Vilcún tras emergencia por incendioMás de 20 pacientes fueron evacuados del Hospital de Vilcún tras emergencia por incendio

Insumos

Quien también se trasladó hasta la comuna de Vilcún, fue el Director del Servicio de Salud, haciendo entrega de importantes insumos para el hospital que mejorarán sin duda, el trabajo de los profesionales.

La autoridad hizo entrega de 15 catres clínicos eléctricos, mejorando en tecnología a los catres manuales que tenía el hospital, 15 colchones, tres multiparámetros, un electrocardiograma y dos carros de paro.

Ante dicha donación, la edil de Vilcún se mostró feliz por este importante avance para la comuna, agradeciendo las gestiones de las autoridades que se han hecho presentes en este proceso de reparación del recinto hospitalario que al momento de los hechos, contaba con 24 pacientes hospitalizados.

“Estamos muy contentos porque cuando se dijo que se repararía en dos semanas, nunca pensamos que ese plazo se podría cumplir, pero hoy vemos que así fue y con mejoras como los catres clínicos eléctricos para todos nuestros pacientes, que ya están retornando al área de hospitalización...", enfatizó Migueles. 

Finalmente, extendió su agradecimiento al Gobernador Regional, Luciano Rivas y al Delegado Presidencial, Víctor Manoli, quienes, en compañía de la alcaldesa y el Director Regional del Servicio de Salud Araucanía, conformaron el comité de emergencia que está operando. 

Incendio Hospital de VilcúnTras alarma de incendio evacuan a pacientes del Hospital de Vilcún
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto