
Más de 20 pacientes fueron evacuados del Hospital de Vilcún tras emergencia por incendio

Hasta la comuna de Vilcún, llegó el Delegado Presidencial, Víctor Manoli para reunirse con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), la alcaldesa de la comuna, Katherine Migueles y el Gobernador Regional, Luciano Rivas.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron las dependencias del recinto de salud para catastrar las pérdidas que dejó el incendio que requirió apoyo para el combate del fuego, por parte de los cuerpos de bomberos de Temuco y Lautaro, pero que por fortuna no dejó a ninguna persona lesionada.
El director del SSAS, René Lopetegui, detalló los plazos de funcionamiento del área afectada, afirmando que el daño está sectorizado, lo que permitiría que el resto del hospital funcione con normalidad.
"... excepto el servicio de hospitalización, del cual nosotros nos haremos cargo como Servicio de Salud y creemos que en dos-tres semanas podríamos tenerlo nuevamente habilitado al público”, confirmó.
Causas
Hasta ahora no se conoce la causa del siniestro, sin embargo, el departamento de estudios técnicos de bomberos y la Fiscalía, debieran entregar el informe en las próximas horas, el que revelaría la causa de la emergencia, según comentó la alcaldesa de la comuna, Kaherinne Migueles.
“Hoy se ha constituido el comité de emergencia para evaluar los daños que ha sufrido nuestro hospital (…) Hoy obtuvimos dentro de todo lo malo que nos ha pasado, buenas noticias: el Servicio de Salud Araucanía Sur, va a proveer recursos inmediatos y automáticos para que dentro de dos semanas estén repuestos todos los daños que afectaron a nuestro hospital", expresó la autoridad.
"Mientras tanto vamos a estar en el internado del Liceo Padre Nicolás, para dar atención primera, que son las urgencias que atendía el hospital (…) Respecto al inicio del fuego, todavía no recibimos ningún informe, ni de bomberos ni de Fiscalía, así que estamos a la espera de ver cuál fue el origen para poder prever este tipo de emergencias”, añadió la edil.
Finalmente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, destacó el trabajo coordinado de los funcionarios del recinto que permitió que todos los pacientes fueran evacuados de manera exitosa.
“Los funcionarios reaccionaron de manera oportuna, además el trabajo de bomberos y carabineros, permitió la evacuación rápida de 25 pacientes a un internado de un colegio (…)", expresó.
Fue este sábado que se sostuvo una reunión con las autoridades para determinar algunas estrategias que permitan volver a retomar la atención que resulta muy necesaria para los habitantes de la comuna,
"... el Ejército ha dispuesto personal para limpiar el lugar y posteriormente la municipalidad a través de su equipo de recolección de basura, serán un aporte y también, en el corto plazo se iniciarán los trabajos de reparación que serán financiados por el Servicio de Salud Araucanía Sur", finalizó Manoli.


Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Impulsan capacitación para mujeres cuidadoras con foco en empleo desde el hogar

Estado deberá pedir disculpas y modificar el Código Penal tras fallo internacional a favor de Aucán Huilcamán

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador



