
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
Por al menos dos semanas el recinto hospitalario mantendrá sus puertas cerradas, mientras se realizan las reparaciones. La urgencia del hospital tampoco funcionará.
La Región29/08/2021
Hasta la comuna de Vilcún, llegó el Delegado Presidencial, Víctor Manoli para reunirse con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), la alcaldesa de la comuna, Katherine Migueles y el Gobernador Regional, Luciano Rivas.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron las dependencias del recinto de salud para catastrar las pérdidas que dejó el incendio que requirió apoyo para el combate del fuego, por parte de los cuerpos de bomberos de Temuco y Lautaro, pero que por fortuna no dejó a ninguna persona lesionada.
El director del SSAS, René Lopetegui, detalló los plazos de funcionamiento del área afectada, afirmando que el daño está sectorizado, lo que permitiría que el resto del hospital funcione con normalidad.
"... excepto el servicio de hospitalización, del cual nosotros nos haremos cargo como Servicio de Salud y creemos que en dos-tres semanas podríamos tenerlo nuevamente habilitado al público”, confirmó.
Causas
Hasta ahora no se conoce la causa del siniestro, sin embargo, el departamento de estudios técnicos de bomberos y la Fiscalía, debieran entregar el informe en las próximas horas, el que revelaría la causa de la emergencia, según comentó la alcaldesa de la comuna, Kaherinne Migueles.
“Hoy se ha constituido el comité de emergencia para evaluar los daños que ha sufrido nuestro hospital (…) Hoy obtuvimos dentro de todo lo malo que nos ha pasado, buenas noticias: el Servicio de Salud Araucanía Sur, va a proveer recursos inmediatos y automáticos para que dentro de dos semanas estén repuestos todos los daños que afectaron a nuestro hospital", expresó la autoridad.
"Mientras tanto vamos a estar en el internado del Liceo Padre Nicolás, para dar atención primera, que son las urgencias que atendía el hospital (…) Respecto al inicio del fuego, todavía no recibimos ningún informe, ni de bomberos ni de Fiscalía, así que estamos a la espera de ver cuál fue el origen para poder prever este tipo de emergencias”, añadió la edil.
Finalmente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, destacó el trabajo coordinado de los funcionarios del recinto que permitió que todos los pacientes fueran evacuados de manera exitosa.
“Los funcionarios reaccionaron de manera oportuna, además el trabajo de bomberos y carabineros, permitió la evacuación rápida de 25 pacientes a un internado de un colegio (…)", expresó.
Fue este sábado que se sostuvo una reunión con las autoridades para determinar algunas estrategias que permitan volver a retomar la atención que resulta muy necesaria para los habitantes de la comuna,
"... el Ejército ha dispuesto personal para limpiar el lugar y posteriormente la municipalidad a través de su equipo de recolección de basura, serán un aporte y también, en el corto plazo se iniciarán los trabajos de reparación que serán financiados por el Servicio de Salud Araucanía Sur", finalizó Manoli.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.