Detectan caso de Variante Delta en Compin Temuco

La Región 24 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Según informó la Seremi de Salud de La Araucanía, se trataría de un caso aislado, descartando un posible brote en el lugar.
Compin Temuco
Imagen referencial

Este jueves, la Seremi Gloria Rodríguez confirmó un nuevo caso de variante Delta en La Araucanía. Se trataría de un caso en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Temuco. Sin embargo, la persona no habría tenido contactos estrechos, lo que descartaría un posible brote.

"Este caso corresponde a un cargo administrativo, el cual no realizaba atención a público, el caso fue notificado como contacto estrecho el día 20 de septiembre comenzando su aislamiento de manera inmediata, resultando positivo el día 22 ...", indicó la seremi. 

Además, según informó la autoridad sanitaria, la mayoría de los trabajadores se encontrarían realizando sus funciones telemáticamente y cerca del 60% de los casos confirmados a covid-19, pertenecería a este tipo de variante.

Cabe mencionar que ayer jueves, no se detectaron nuevos contagios de covid-19 en Temuco y la positividad regional diaria volvió a ser de 0%.

Variante DeltaYa van más de 80 casos Delta pesquisados en La Araucanía: Pucón se mantiene al alza

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar