Detectan caso de Variante Delta en Compin Temuco

Según informó la Seremi de Salud de La Araucanía, se trataría de un caso aislado, descartando un posible brote en el lugar.

La Región 24/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Compin Temuco
Imagen referencial

Este jueves, la Seremi Gloria Rodríguez confirmó un nuevo caso de variante Delta en La Araucanía. Se trataría de un caso en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Temuco. Sin embargo, la persona no habría tenido contactos estrechos, lo que descartaría un posible brote.

"Este caso corresponde a un cargo administrativo, el cual no realizaba atención a público, el caso fue notificado como contacto estrecho el día 20 de septiembre comenzando su aislamiento de manera inmediata, resultando positivo el día 22 ...", indicó la seremi. 

Además, según informó la autoridad sanitaria, la mayoría de los trabajadores se encontrarían realizando sus funciones telemáticamente y cerca del 60% de los casos confirmados a covid-19, pertenecería a este tipo de variante.

Cabe mencionar que ayer jueves, no se detectaron nuevos contagios de covid-19 en Temuco y la positividad regional diaria volvió a ser de 0%.

Variante DeltaYa van más de 80 casos Delta pesquisados en La Araucanía: Pucón se mantiene al alza

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto