
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Según informó la Seremi de Salud de La Araucanía, se trataría de un caso aislado, descartando un posible brote en el lugar.
La Región24/09/2021
Este jueves, la Seremi Gloria Rodríguez confirmó un nuevo caso de variante Delta en La Araucanía. Se trataría de un caso en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Temuco. Sin embargo, la persona no habría tenido contactos estrechos, lo que descartaría un posible brote.
"Este caso corresponde a un cargo administrativo, el cual no realizaba atención a público, el caso fue notificado como contacto estrecho el día 20 de septiembre comenzando su aislamiento de manera inmediata, resultando positivo el día 22 ...", indicó la seremi.
Además, según informó la autoridad sanitaria, la mayoría de los trabajadores se encontrarían realizando sus funciones telemáticamente y cerca del 60% de los casos confirmados a covid-19, pertenecería a este tipo de variante.
Cabe mencionar que ayer jueves, no se detectaron nuevos contagios de covid-19 en Temuco y la positividad regional diaria volvió a ser de 0%.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.