Diputado Ricardo Celis repudia despido de funcionarios de salud

Según el parlamentario, el 30 de octubre se acaba el trabajo de todos aquellos funcionarios de la salud que fueron contratados a honorarios producto de la pandemia.

La Región 25/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Celis rechaza despido de funcionarios de salud a honorarios
Diputado Ricardo Celis y Gremios de la Salud

Para rechazar esta situación, el diputado por La Araucanía Ricardo Celis se reunió con dirigentes de Fenats, Fenprus y otros gremios de la salud, para expresar su repudio ante la decisión, calificándola como injusta.

“... la pandemia no ha terminado, pues la disminución de contagios no se acabó, y estamos ante un incremento exponencial de donde el 30% pertenece a la variante Delta, por tanto, tirar todo eso por la borda es una injusticia enorme", señaló. 

En la ocasión, la dirigente de la Fenats histórica, Teresa Saavedra, declaró que esta medida es inoportuna, pues no se ha entregado el aviso formal y señaló que el personal de salud es indispensable en este momento.

La dirigente aludió al refuerzo que significa para el personal contar con estos funcionarios, cuya cifra asciende a 500 personas correspondiente al 20% del plantel total.

Sin ellos, los funcionarios de planta no pueden usar su permiso de descanso ni ponerse al día con los usuarios dado que existen 7.000 cirugías pendientes y un presupuesto que no va a aumentar para el próximo año.

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis no podrá ir a su reelección
Compin TemucoDetectan caso de Variante Delta en Compin Temuco
Te puede interesar
Lo más visto