
Centro de Estudio de Angol recibe importante donación de artículos de protección
Equipo AraucaniaDiarioEn una ceremonia realizada en el Centro de Estudio y Trabajo Semiabierto de Angol, se realizó la entrega simbólica de una importante cantidad de artículos de protección, gestionada por el jefe de unidad capitán Gunther Nawrath con el Departamento de Abastecimiento del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.
Estos artículos consisten en 6.000 buzos blancos de Polipropileno y 20.000 pecheras celestes tipo túnicas, elementos que permitirán una mejor protección a las personas privadas de libertad que así lo requieran, de acuerdo a las funciones que desempeñen en los Centro de Estudio y Trabajo.
Al respecto, el Director Regional de La Araucanía coronel Leonardo Barrientos destacó la entrega, la que a su parecer, ejemplifica que el mundo privado puede ser un gran apoyo en la Gestión.
"Esta donación permitirá a los internos tener una mayor protección en su día a día y debido a su magnitud, los artículos serán distribuidos no sólo en la región de La Araucanía, sino que también llegarán a otros establecimientos penitenciarios del país”, aseguró.
Cabe señalar que la entrega simbólica contó con la presencia de autoridades tales como el Delegado Presidencial Regional Víctor Manoli, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco Kathia Guzmán, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo y el Alcalde de la Comuna Enrique Neira.


Junaeb culpa al Gobierno pasado y al Congreso de quitar computadores a niños vulnerables

Fiscalía intentará exonerar de culpa al fiscal Luis Arroyo en la "Operación Huracán"

Bibliotecas UFRO invita a disfrutar una nueva jornada de "Cuentacuentos Anacleto" en familia

Universidad Santo Tomás alcanza a la UFRO y aumenta a cinco años su acreditación

Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre

Respiración consciente: el simple acto que puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo

Responsabilidad Parental: el proyecto pone el foco en sanciones pero deja fuera la prevención

Prueba respiratoria arrojó consumo de alcohol en conductor de carro de Bomberos accidentado

Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre




