Centro de Estudio de Angol recibe importante donación de artículos de protección

Los artículos beneficiarán a Unidades Penales de La Araucanía y a otros establecimientos Penitenciarios del País.

La Región 04/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centro de Estudio de Angol recibe importante donación de artículos de protección

En una ceremonia realizada en el Centro de Estudio y Trabajo Semiabierto de Angol, se realizó la entrega simbólica de una importante cantidad de artículos de protección, gestionada por el jefe de unidad capitán Gunther Nawrath con el Departamento de Abastecimiento del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.

Estos artículos consisten en 6.000 buzos blancos de Polipropileno y 20.000 pecheras celestes tipo túnicas, elementos que permitirán una mejor protección a las personas privadas de libertad que así lo requieran, de acuerdo a las funciones que desempeñen en los Centro de Estudio y Trabajo. 

Al respecto, el Director Regional de La Araucanía coronel Leonardo Barrientos destacó la entrega, la que a su parecer, ejemplifica que el mundo privado puede ser un gran apoyo en la Gestión.

"Esta donación permitirá a los internos tener una mayor protección en su día a día y debido a su magnitud, los artículos serán distribuidos no sólo en la región de La Araucanía, sino que también llegarán a otros establecimientos penitenciarios del país”, aseguró.

Cabe señalar que la entrega simbólica contó con la presencia de autoridades tales como el Delegado Presidencial Regional Víctor Manoli, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco Kathia Guzmán, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo y el Alcalde de la Comuna Enrique Neira. 

Centro de estudio de Angol inaugura nuevo templo evangélico penitenciarioCentro de estudio de Angol inaugura nuevo templo evangélico penitenciario
Internas de La Araucanía reciben artículos de higiene personalInternas de La Araucanía reciben importante donación de artículos de higiene personal

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto