Continúa la violencia en Carahue y dos trabajadores son heridos por encapuchados

La Región 29 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho habría ocurrido en el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín. Los trabajadores habrían resultado heridos a bala.
Atentado en Lumaco.
Atentado incendiario - foto referencial

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles 29 de septiembre en La Araucanía, resultando eventualmente herido a bala en una pierna un trabajador y a lo menos cinco camiones forestales también habría sido afectados, siendo consumidos por las llamas. 

El hecho ocurrió en la comuna de Carahue, específicamente en el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín.

Tras los hechos, Personal de Control de Orden Público de Carabineros se habría trasladado al sector para apoyar a los funcionarios de la Subcomisaría de Carahue.

Cabe mencionar, que en los últimos días se han registrado varios hechos de violencia en distintos sectores de La Araucanía, tales como el funcionario de Carabineros que resultó herido en su pómulo tras una "emboscada" en Victoria, debiendo ser trasladado finalmente a Temuco. 

Hasta el momento, la fiscal de turno, Gabriela Rojas no ha sido informada del procedimiento. AraucaníaDiario está a la espera de nuevos antecedentes. 

Hay que recordar que el diputado Miguel Mellado solicitó al Gobernador Luciano Rivas, evaluar una consulta ciudadana sobre la "violencia y el terrorismo" tras el termino del estado de excepción.

La medida busca conocer la opinión de los habitantes respecto a estos hechos y las eventuales medidas que se podrían aplicar. 

Noticia en desarrollo...

Hospital Dr Hernán Henríquez AravenaInminente traslado a Santiago de matrimonio quemado al interior de su hogar en Carahue
Casa quemada Villa Las AraucariasAtaque incendiario deja dos adultos con lesiones de gravedad y su hogar completamente quemado

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar