
Insólito: diputados buscan hacer ley para habilitar a Ricardo Celis a postular al Congreso
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), el médico Ricardo Celis, quedara definitivamente fuera de carrera, al no poder postular a su reelección, debido a que no presentó la totalidad de la documentación solicitada por ley, para inscribir su candidatura, según falló el máximo tribunal electoral del País, el Tricel, anoche se conoció que la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, la diputada por el distrito 22 Andrea Parra, citó a una reunión extraordinaria para subsanar el error de Celis y permitirle postular de igual manera. Así lo denunció el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton.
"Hoy la Presidenta (PPD) de la com. de Gobierno citó a última hora y sin discusión, y aprobó proyecto q busca salvar a su jefe de bancada Ricardo Celis para ser candidato, quien había quedado fuera por incumplir la ley. Privilegios con los que gozan algunos y nadie más tiene. Vergüenza", publicó Longton.
El texto legal, al que tuvo acceso AraucaniaDiario, permite que los candidatos a Core, diputados y senadores que no hayan presentado su documentación a tiempo y que por ese hecho, hayan quedado fuera de la postulación, presenten lo faltante en un plazo de tres días, por correo electrónico.

La iniciativa legal ha causado indignación en diversos círculos políticos y sus reacciones se verán en los próximos días, mientras se debatirá si finalmente Ricardo Celis se podrá o no postular.


Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido



A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil


