Abogado defensor en "Operación Huracán" denuncia estar siendo investigado por el Ministerio Público

La Región 05 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Javier Jara presentó una cautela de garantías al detectar que su teléfono personal se incluye en el informe de una compañía de telefonía, en una causa paralela a la que lleva en defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.
Javier Jara Muller
Javier Jara Muller

La fiscalía descartó ayer estar investigando en una causa paralela, al abogado defensor del mayor de Carabineros en retiro Patricio Marín Lazo, en el caso derivado de la fallida Operación Huracán en la región de La Araucanía, luego de que presentara una cautela de garantías para exigir información al respecto.

La petición de Javier Jara se originó por el antecedente incorporado en la carpeta de investigación por la fallida Operación Huracán, que incluye el informe de una compañía de telefonía que contempla su número de teléfono.

Según informó biobiochile.cl, lo anterior estaría además incluido en una segunda causa abierta y en la que está siendo investigado -aún sin formalizar- el fiscal Sergio Moya y el mayor en retiro de Carabineros que es cliente de Jara.

Sin embargo, el fiscal Luis González Aravena, respondió que el número telefónico del abogado Javier Jara surgió en una diligencia derivada del seguimiento a un correo electrónico entre Sergio Moya y Patricio Marín, recalcando que el abogado no tiene carácter de imputado ni de investigado.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó una cautela de garantía presentada por el abogado.

Renuncia de representación

Tras lo anterior, el abogado Javier Jara retomó la representación del acusado, mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín, a la que había renunciado precisamente a la espera de que se clarificara su situación procesal.

Concurso publico Fiscal RegionalSe abre concurso para el cargo de fiscal regional y estos serían los posibles candidatos de La Araucanía
Fiscalía TemucoAbogada de ex carabinero: "Hay dos fiscales de La Araucanía que debieran estar formalizados"




Te puede interesar