Ministro del Interior recibirá hoy jueves a los trabajadores forestales que se mantienen en paro

La Región 07 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Así lo confirmó el Coordinador Nacional de la Macrozona sur. Los representantes de los trabajadores sostendrán una reunión con el Ministro Rodrigo Delgado a eso de las 18:00 horas en La Moneda. La movilización de los camioneros ha generado preocupación en la ciudadanía por el eventual desabastecimiento de combustible en distintos puntos de La Araucanía.
Ministro del Interior recibirá hoy jueves a los trabajadores forestales que se mantienen en paro
Movilización de camioneros

Tres días llevan movilizados los camioneros que transportan bienes esenciales para un importante grupo de la ciudadanía. Y es que dicen estar abandonados por el estado en temas de seguridad. Lo anterior, producto del aumento considerable de hechos violentos registrados en la Macrozona Sur. 

Mayor seguridad en la ruta 5 sur es lo que exigen principalmente los representantes de las forestales y trabajadores, quienes dicen vivir con temor de llegar bien a sus hogares.

A pesar de haber sostenido diversas reuniones con el Delegado Presidencial, Víctor Manoli y el Coordinador Nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, no han llegado a un punto de encuentro que logre dar termino a esta paralización que mantiene el transito cortado en distintos puntos de La Araucanía.

Manifestación camioneros Ruta-SurCamioneros cortan tránsito en Collipulli exigiendo mayor seguridad para conductores

Reunión

Este martes, el vocero de los camioneros, Francisco Pérez, no descartó radicalizar la movilización en caso de no "ser escuchados". Sin embargo, el Delegado de La Araucanía, confirmó que los trabajadores se reunirán con el Ministro del Interior hoy jueves a eso de las 18:00 horas en La Moneda.

Lo anterior, ha generado temor en los propios ciudadanos, puesto que tras la paralización, algunos camiones que transportan combustible no podrían llegar o estarían con retraso. Y fue por esto, que en algunos servicentros se ha podido evidenciar pequeñas aglomeraciones de vehículos.

El objetivo de la reunión que esperan, logre terminar con la movilización, tiene por finalidad, abordar demandas y ver soluciones concretas desde las perspectivas de seguridad que es lo que esperan los manifestantes. 

Una nueva oportunidad que podría traer soluciones a la compleja situación por la cual atraviesa La Araucanía y sectores aledaños, pues los trabajadores señalaron que anteriormente, ya se habría "solicitado" una reunión en la moneda y no se habría efectuado.

Paro de camionerosParalización de camioneros mantiene tránsito cortado y no descartan radicalizar la movilización

Te puede interesar