Se mantiene paro de camioneros y rutas continúan bloqueadas

La Región 08 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Por más de tres horas se extendió la reunión entre los trabajadores forestales y el Ministro del Interior. Finalizado él encuentro, los transportistas no quisieron emitir comentarios, lo que daría cuenta que no hubo punto de encuentro entre ambas partes.
Se mantiene paro de camioneros

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron diferentes representantes de trabajadores forestales y conductores de camiones, los que se mantienen en paro desde el pasado lunes, exigiendo mayor seguridad en la ruta 5-Sur ante el aumento de hechos violentos, especialmente a los transportistas, quienes han perdido sus fuentes de trabajo, a medida que son atacados y sus vehículos quemados.

La intensa jornada, que se extendió por más de tres horas, no habría dado una luz verde para terminar con la movilización, ya que los conductores no quisieron emitir ningún comentario finalizado el encuentro con el Ministro, Rodrigo Delgado. Lo anterior, implicaría que la movilización se mantendría hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

Tras esto y desde pasada la media noche de este jueves, la ruta 5-Sur a la altura de Collipulli fue totalmente bloqueada y los manifestantes aseguraron “radicalizar la movilización”, si no se les otorga mayor seguridad en un corto plazo. 

Ministro del Interior recibirá hoy jueves a los trabajadores forestales que se mantienen en paroMinistro del Interior recibirá hoy jueves a los trabajadores forestales que se mantienen en paro

Acuerdo 2020

Cabe mencionar que algo similar ya había ocurrido en el año 2020, pues habría un acuerdo entre el gobierno y los camioneros, en donde se les otorgarían dentro de varias medidas, vigilancia en la ruta, sistema de peajes con free-flow, y áreas de descanso; siendo esta última la única efectuada hasta la fecha. 

Recordemos que ayer, más de 50 camiones con combustible se adhirieron a esta movilización voluntariamente, generando el temor de los ciudadanos de La Araucanía por un eventual desabastecimiento, lo que ha provocado pequeñas aglomeraciones en los servicentros de la región.

Paro de camionerosParalización de camioneros mantiene tránsito cortado y no descartan radicalizar la movilización

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar