
Gobernador Luciano Rivas firma nuevo plan regulador en Angol para ampliar radio urbano

Hasta la ciudad de Angol llegó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para firmar el nuevo Plan Regulador de la comuna, que permitirá modernizar la ciudad ampliando el radio urbano en más de 845 hectáreas, las que duplicará las 983 hectáreas con las que cuenta la “ciudad de Los Confines” con su actual Plan Regulador, que está vigente desde el año 1987.
Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien dijo entender lo importante que son estos instrumentos para el desarrollo de cada una de las comunas de La Araucanía.
"... sabemos que era algo muy esperado por la comuna de Angol y en ese sentido, como Gobierno Regional, quisimos apurar estos trámites”, señaló.
Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, sostuvo que, en una reunión con el gobernador habían solicitado acelerar la firma de este plan regulador para poder ingresarlo a contraloría.
"... esperemos que la contraloría pueda tramitarlo en el tiempo más corto posible para que dentro de este año, Dios mediante, podamos tener después de mucho tiempo, el Plano Regulador que establecerá la extensión urbana de la comuna”, puntualizó.
Cabe destacar que este nuevo Plan Regulador, deberá ser aprobado por contraloría para que pueda entrar en vigencia en la comuna, lo que permitirá desarrollar nuevos proyectos de alcantarillado y agua potable, entre otros, beneficiando así a cientos de familias y proyectos que podrán ejecutarse en estos nuevos terrenos para la comuna.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación



