
Noche de violencia desbordada y sin el control de las autoridades en La Araucanía

Los actos violentistas no dan tregua en La Araucanía. Y es que se ha transformado casi en habitual que debido al paro de los trabajadores forestales, generalmente por las noches, resulten vehículos quemados por encapuchados.
Anoche viernes, una gran cantidad de atentados se registraron en distintos puntos de la región, siendo el escenario principal la ruta 5-sur, sector donde se mantienen detenido cientos de vehículos de carga, entre ellos, los camiones que transportan combustible.
Y no obstante la advertencia y/o amenaza realizada por un grupo de encapuchados, directamente contra el Estado chileno y sus instituciones, un grave incendio presuntamente intencional afectó las instalaciones de las Termas Pemehue, consumiendo del complejo turístico, su restaurante y viviendas, entre otras perdidas. Además el grupo de encapuchados habría quemado algunas instalaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Sumado a eso, en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Ercilla, encapuchados habrían realizado disparos e interceptado a un grupo de camioneros en el kilometro 602 en el sector de Pailahueque. Los atacantes habrían obligado a los conductores a descender de sus vehículos para posteriormente prenderles fuego.
Uno de los conductores resultó con importante heridas en su rostro, luego de que un disparo impactara en el parabrisas de su vehículo.
En otro punto de la región, en la comuna de Padre Las Casas, un incendio afectó a un local de comercio ambulante, y se presume de un acto malicioso, pues los vecinos del sector habrían denunciado que se escucharon disparos previo a las llamas.
Cabe mencionar que tras los hechos y por la seguridad en la zona, los conductores de camiones habrían decidido despejar la ruta por unas horas, retomando el bloqueo hoy sábado por la mañana.


FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche




