Ex intendenta Nora Barrientos no apoyará candidata de su pacto electoral y se declara a favor de Boric

La militante del Partido Socialista señaló que no estaba en contra de la Democracia Cristiana, pero que debía seguir su identidad.

Política 12/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nora Barrientos y Boric
Nora Barrientos y Boric

Tras una declaración pública, Nora Barrientos C., militante socialista e Intendenta por 2 años en el primer gobierno de M. Bachelet y los últimos 8 meses de su segundo período, y que ahora sigue los pasos de Maya Fernández Allende, señaló: “soy una mujer que pasa ya los 60 años, que desde la dictadura que enfrenté en la Universidad y luego como profesional asentada en La Araucanía, siempre he buscado aportar en la construcción de una sociedad más justa, eso mueve mi actuar, las convicciones fundantes en los valores que se expresen en disponer de bienes públicos para todos/as, pero en especial que le den certezas a los más desposeídos, y eso lo encarna hoy Gabriel Boric”.

No es estar contra la DC y su candidata, ni desconocer la palabra empeñada, tampoco es dejar mi partido o buscar quebrarlo, es sentirme parte de este proceso donde también salí a la calle reclamando contra las AFP, contra el abuso y la corrupción, contra el centralismo, contra normas y leyes que nos han atado muchas veces para profundizar en la democracia y garantizar derechos sociales; es apostar a construir mayorías desde la izquierda hacia el centro político, desde donde está mi propia identidad”, agregó.

Por último Barrientos dijo: “Me revelo ante la injusticia, soy coherente con eso. La Araucanía más que cualquier otra región sufre los resultados de un modelo neoliberal que nos tiene por décadas con malos indicadores, que por cierto pudimos en algo mejorar, pero olvidamos que es la región que también tiene una fuerte identidad, recursos naturales en fragilidad, mucha iniciativa local en pequeñas comunas y un gran centro urbano de Temuco/P. las Casas que debe mirarse como el eje sur de la industria tecnológica con servicios que además aporten trabajo digno. Estos son elementos que sé se expresarán con Boric y el próximo período presidencial; período además que debe estar alineado con el trabajo que la propia Convención Constitucional empieza a desplegar”. 

Te puede interesar
Lo más visto