
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
La militante del Partido Socialista señaló que no estaba en contra de la Democracia Cristiana, pero que debía seguir su identidad.
Política12/10/2021
Equipo AraucaniaDiario
Tras una declaración pública, Nora Barrientos C., militante socialista e Intendenta por 2 años en el primer gobierno de M. Bachelet y los últimos 8 meses de su segundo período, y que ahora sigue los pasos de Maya Fernández Allende, señaló: “soy una mujer que pasa ya los 60 años, que desde la dictadura que enfrenté en la Universidad y luego como profesional asentada en La Araucanía, siempre he buscado aportar en la construcción de una sociedad más justa, eso mueve mi actuar, las convicciones fundantes en los valores que se expresen en disponer de bienes públicos para todos/as, pero en especial que le den certezas a los más desposeídos, y eso lo encarna hoy Gabriel Boric”.
”No es estar contra la DC y su candidata, ni desconocer la palabra empeñada, tampoco es dejar mi partido o buscar quebrarlo, es sentirme parte de este proceso donde también salí a la calle reclamando contra las AFP, contra el abuso y la corrupción, contra el centralismo, contra normas y leyes que nos han atado muchas veces para profundizar en la democracia y garantizar derechos sociales; es apostar a construir mayorías desde la izquierda hacia el centro político, desde donde está mi propia identidad”, agregó.
Por último Barrientos dijo: “Me revelo ante la injusticia, soy coherente con eso. La Araucanía más que cualquier otra región sufre los resultados de un modelo neoliberal que nos tiene por décadas con malos indicadores, que por cierto pudimos en algo mejorar, pero olvidamos que es la región que también tiene una fuerte identidad, recursos naturales en fragilidad, mucha iniciativa local en pequeñas comunas y un gran centro urbano de Temuco/P. las Casas que debe mirarse como el eje sur de la industria tecnológica con servicios que además aporten trabajo digno. Estos son elementos que sé se expresarán con Boric y el próximo período presidencial; período además que debe estar alineado con el trabajo que la propia Convención Constitucional empieza a desplegar”.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.