Lumaco es destacado como uno de los 100 destinos turísticos verdes del mundo

La Región 14 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Alcalde Richard Leonelli destacó el reconocimiento recibido por la fundación holandesa Green Destinations.
Lumaco es destacado como uno de los 100 destinos turísticos verdes del mundo

Con la presencia de la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el encargado de Turismo y Medioambiente, Patricio Fulgeri, se llevó a cabo la actividad de reconocimiento por parte de la fundación holandesa Green Destinations al territorio Nahuelbuta, por ser uno de los 100 destinos verdes del mundo en 2021 y donde Lumaco cobra un papel relevante.

Reconocimiento

Destino Nahuelbuta, compuesto por las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, recibió el galardón internacional y así pasó a formar parte del selecto grupo de los cien destinos sostenibles del mundo, según la última versión de la competencia Sustainable Destinations Top 100, cuyo propósito es destacar los esfuerzos y progresos de diferentes regiones hacia la sostenibilidad.

En la oportunidad, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas sostuvo que “el programa que promovieron como Gobierno Regional, de innovación turística para el Destino Nahuelbuta, fue una apuesta por la descentralización regional".

"... ampliando el desarrollo turístico de nuestra Araucanía, cuya riqueza es innegable, es por ello que, este reconocimiento nos llena de orgullo”, agregó.

Compromiso municipal

Por su parte, el Alcalde Richard Leonelli manifestó que, “como comuna están muy orgullosos con este reconocimiento, y a la vez, muy esperanzados en una reactivación económica real a través del turismo".

"... una herramienta poderosa que vamos a relevar porque entendemos el valor que tenemos en nuestra comuna”, dijo. 

Finalmente, la primera autoridad comunal enfatizó en que, “seguirán en la búsqueda constante de la sostenibilidad social, ambiental y económica en Lumaco y en todas sus localidades, donde es fundamental fomentar el desarrollo de las personas, comunidad y culturas".

Nuevo atentado en TraiguénNuevos atentados se registran en La Araucanía y Bío Bío tras decretar estado de emergencia

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar