Lumaco es destacado como uno de los 100 destinos turísticos verdes del mundo

El Alcalde Richard Leonelli destacó el reconocimiento recibido por la fundación holandesa Green Destinations.

La Región 14/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lumaco es destacado como uno de los 100 destinos turísticos verdes del mundo

Con la presencia de la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el encargado de Turismo y Medioambiente, Patricio Fulgeri, se llevó a cabo la actividad de reconocimiento por parte de la fundación holandesa Green Destinations al territorio Nahuelbuta, por ser uno de los 100 destinos verdes del mundo en 2021 y donde Lumaco cobra un papel relevante.

Reconocimiento

Destino Nahuelbuta, compuesto por las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, recibió el galardón internacional y así pasó a formar parte del selecto grupo de los cien destinos sostenibles del mundo, según la última versión de la competencia Sustainable Destinations Top 100, cuyo propósito es destacar los esfuerzos y progresos de diferentes regiones hacia la sostenibilidad.

En la oportunidad, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas sostuvo que “el programa que promovieron como Gobierno Regional, de innovación turística para el Destino Nahuelbuta, fue una apuesta por la descentralización regional".

"... ampliando el desarrollo turístico de nuestra Araucanía, cuya riqueza es innegable, es por ello que, este reconocimiento nos llena de orgullo”, agregó.

Compromiso municipal

Por su parte, el Alcalde Richard Leonelli manifestó que, “como comuna están muy orgullosos con este reconocimiento, y a la vez, muy esperanzados en una reactivación económica real a través del turismo".

"... una herramienta poderosa que vamos a relevar porque entendemos el valor que tenemos en nuestra comuna”, dijo. 

Finalmente, la primera autoridad comunal enfatizó en que, “seguirán en la búsqueda constante de la sostenibilidad social, ambiental y económica en Lumaco y en todas sus localidades, donde es fundamental fomentar el desarrollo de las personas, comunidad y culturas".

Nuevo atentado en TraiguénNuevos atentados se registran en La Araucanía y Bío Bío tras decretar estado de emergencia
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.