
Candidata Ericka Ñanco repudia Estado de Emergencia en la macrozona sur

Este martes el presidente Sebastián Piñera, decretó el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur del país, debido a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la zona, los que han dejado una gran cantidad de maquinarias y vehículos quemados.
La medida ha sido cuestionada por diferentes personalidades políticas del país y es en este mismo caso que Ericka Ñanco, la actual presidenta regional de Revolución Democrática y candidata a diputada por el Distrito 23 rechazó la medida, asegurando que no comprendería las reales problemáticas de la región.
“Una vez más el Gobierno de Sebastián Piñera demuestra ... terquedad ... ante estas situaciones puede traer muchos más problemas de los que ya existen en el WallMapu”, confirmó.
Cabe recordar que las provincias que estarán dentro del estado de excepción constitucional de emergencia son BioBío, Arauco, Cautín y Malleco estás últimas pertenecientes a La Araucanía.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones



