Candidata Ericka Ñanco repudia Estado de Emergencia en la macrozona sur

La Región 14 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Señaló que la medida dejaría en evidencia “la inoperancia y falta de entendimiento a las resoluciones de problemáticas en La Araucanía".
Candidata Ericka Ñanco

Este martes el presidente Sebastián Piñera, decretó el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur del país, debido a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la zona, los que han dejado una gran cantidad de maquinarias y vehículos quemados. 

La medida ha sido cuestionada por diferentes personalidades políticas del país y es en este mismo caso que Ericka Ñanco, la actual presidenta regional de Revolución Democrática y candidata a diputada por el Distrito 23 rechazó la medida, asegurando que no comprendería las reales problemáticas de la región. 

“Una vez más el Gobierno de Sebastián Piñera demuestra ... terquedad ... ante estas situaciones puede traer muchos más problemas de los que ya existen en el WallMapu”, confirmó.

Cabe recordar que las provincias que estarán dentro del estado de excepción constitucional de emergencia son BioBío, Arauco, Cautín y Malleco estás últimas pertenecientes a La Araucanía.

Toma Reserva Nacional MallecoEstado de Emergencia da sus primeros resultados: encapuchados abandonan la Reserva Nacional Malleco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar