Candidato Sebastián Sichel denuncia "campaña de desprestigio" de la izquierda

"El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano", dijo, luego de que se le acusara de haber recibido un aporte de una pesquera en 2009. Se suma el reportaje realizado a su padre adoptivo, donde habla mal de su hijo., hoy Sebastián Sichel.

La Región 14/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sebastian Sichel
Sebastian Sichel

"Frente al reportaje emitido esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación", es lo primero que dice el candidato de  centroderecha, Sebastián Sichel. 

"Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos", agregó Sichel. 

"Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales", inquirió además el candidato.

"Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco", puntualizó Sebastián Sichel. 

Y es que efectivamente, es el único de los candidatos de la centro derecha que podría, objetivamente, ganarle al candidato de Izquierda Gabriel Boric. Esto, porque tal y como se vio ayer, es el único que aglomera votos de militantes y ex militantes de la Democracia Cristiana.

"Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida", puntualizó Sichel.

"Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra", dijo el ex DC.

"Mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder. Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos", manifestó Sebastián Sichel.

Su padre adoptivo

Otro de los ataques a través de la prensa que denunció Sichel, fue el reportaje realizado a su padre adoptivo, donde en el periódico The Clinic, publicación en la que se relata la referencia que tiene el ahora candidato presidencial sobre Saúl Iglesias.

Nunca fue cariñoso conmigo, pero para ser justo, nunca me trató mal tampoco. No era una mala persona, sólo tomaba mucho y no trabajaba. Me enseñó a pelar pescado con una piedra; eso para mí fue importante. Algo pasaba conmigo y con la Banya (su hermana) que éramos súper protegidos. Estando en este mundo que era bien tremendo, a nosotros nunca nos pasó nada”, se publica que contó Sichel.

"Quizás alguna vez le levanté la mano, pero no le pasaba pegando", dijo Iglesias a The Clinic, dentro de lo que cuenta de su hijo adoptivo.

"Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?", finalizó el candidato de Chile Podemos Más. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.