Luciano Rivas conmemora Día internacional para la reducción del Riesgo de Desastres

El gobernador junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior Araucanía sostuvieron un encuentro para coordinar y elaborar planes de prevención que minimicen el riesgo de desastres en La Araucanía.

La Región 16/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Luciano Rivas-Onemi

El 13 de octubre a nivel mundial se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y en ese contexto, con el objetivo de trabajar en conjunto en la coordinación y elaboración de planes para la reducción de desastres en la región, el gobernador Luciano Rivas recibió a la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Araucanía, Janet Medrano.

En la oportunidad, las autoridades conversaron para generar una mirada integral que permita trabajar modelos y planes de gestión permanente, para la prevención y manejo de emergencias en La Araucanía, desde una visión preventiva que permita minimizar los desastres naturales y los provocados por el hombre.

"Estamos en una región que tiene riesgos de desastres naturales, somos una región volcánica con los dos volcanes más activos de Sudamérica, tenemos una costa importante y tenemos el riesgo de incendios forestales, entonces aquí la prevención es la clave ...", señaló la máxima autoridad regional.

Mientras que la directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, comentó que en la reunión que sostuvo con Luciano Rivas se pudieron conversar miradas que permitirían como gobierno, tratar el tema de la reducción de riesgo de desastres con una mirada integral desde La Araucanía y hacia el futuro. 

Preocupantes cifras dan cuenta de territorio afecto por desertificaciónPreocupantes cifras dan cuenta del territorio chileno afectado por la desertificación

Te puede interesar
Lo más visto