Lanzan inédito Programa de Becas para la Formación de Primeros Auxilios en zonas agrestes WFR

Financiado por el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), las autoridades dieron el vamos al Programa de Becas de Capital Humano para la Formación de Primeros Auxilios en zonas agrestes WFR. El programa es ejecutado por Codesser, a través de la Consultora Murillo y Partners.

La Región 29/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Beca capital humano

Respecto de las 160 becas disponibles para la región, el Gobernador Regional Luciano Rivas señaló que esta es una herramienta que se está trabajando a través de Corfo, y confirmó que es un programa de 80 millones de pesos que busca capacitar a 160 guías del sector turismo, en el área de montaña, guardaparques y otros.

"...cuenta con certificación internacional, lo que sin duda es muy relevante para la labor que desarrollan. Estamos muy contentos ya que creemos que estas son las líneas de acción en donde el Gobierno Regional puede impactar directamente y además subimos la competitividad del sector”, señaló.

Por su parte, Raúl Henríquez, director de Corfo Araucanía relevó esta iniciativa, y extendió la invitación a las 32 comunas de la región, pues el proceso está abierto y cierra el 28 de octubre.

"Existe un copago de 50 mil pesos por beneficiario y los interesados pueden postular ingresando a la página www.becascapitalhumano.cl . Sin duda este es un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Economía y Sernatur, incentivando experiencias turísticas seguras y esto va de la mano con ese objetivo y cómo somos capaces de generar mejores servicios turísticos, de mejor calidad y mucho más seguros”, confirmó.  

En este contexto, el Seremi de Economía Gustavo La Micela destacó que, es muy importante que este programa llegue a las 32 comunas de La Araucanía, abordando las brechas existentes y el desarrollo de Capital Humano en el sector turismo.

Alexis Figueroa, director de Sernatur enfatizó en la importancia de "abordar el desarrollo de Capital Humano", pues dijo que "permite mejorar la competitividad del destino, la hospitalidad y la experiencia del turista, en el destino Araucanía”.

Cabe destacar que “Wilderness First Responder (WFR), usualmente se ejecuta en locaciones idóneas, para entender a cabalidad las emergencias que se presenten en zonas agrestes de La Araucanía, donde el clima y el terreno puede ser extremos.

Este es un curso que sin duda fortalecerá el trabajo de los guías y líderes de viajes, quienes deben contar con herramientas de rescate integrales para su trabajo, comenta Braulio Murillo, gerente de la consultora a cargo de impartir el curso.

Isabel LoncomilEmpresaria regional invita a mujeres vinculadas a la tecnología a postular a InspiraTEC 2021
Te puede interesar
Lo más visto