Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% para agrupaciones de Lumaco

La Región 29 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía beneficiarán a organizaciones en materia de seguridad, medioambiente, deporte, cultura y adultos mayores.
Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6%

Gran alegría manifestó sentir el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, tras la firma de convenios de 21 organizaciones ciudadanas de la comuna beneficiadas con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de fondos concursables del Gobierno Regional y aprobados por los miembros del Consejo Regional, que subvencionan actividades culturales, deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, adultos mayores y protección del medioambiente.

“Muchas veces, nosotros como municipio no podemos llegar a todas las organizaciones. Ponemos todo nuestro esfuerzo, no cabe duda de aquello, pero nuestros recursos son muy limitados y tratamos de abarcar a gran parte de la comuna, señaló el alcalde de la comuna.

Finalmente, el Alcalde Richard Leonelli, aseguró que desde el Municipio seguirán "apoyando con asesoría técnica a todas las organizaciones que deseen postular a estos proyectos del 6% FNDR, pues aseguró que los profesionales están al servicio las 24 horas del día.

Municipio de Lumaco apoya a comunidades mapuche para avanzar en materia agrícolaMunicipio de Lumaco apoya a comunidades mapuche para avanzar en materia agrícola

 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar