Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% para agrupaciones de Lumaco

Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía beneficiarán a organizaciones en materia de seguridad, medioambiente, deporte, cultura y adultos mayores.

La Región 29/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6%

Gran alegría manifestó sentir el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, tras la firma de convenios de 21 organizaciones ciudadanas de la comuna beneficiadas con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de fondos concursables del Gobierno Regional y aprobados por los miembros del Consejo Regional, que subvencionan actividades culturales, deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, adultos mayores y protección del medioambiente.

“Muchas veces, nosotros como municipio no podemos llegar a todas las organizaciones. Ponemos todo nuestro esfuerzo, no cabe duda de aquello, pero nuestros recursos son muy limitados y tratamos de abarcar a gran parte de la comuna, señaló el alcalde de la comuna.

Finalmente, el Alcalde Richard Leonelli, aseguró que desde el Municipio seguirán "apoyando con asesoría técnica a todas las organizaciones que deseen postular a estos proyectos del 6% FNDR, pues aseguró que los profesionales están al servicio las 24 horas del día.

Municipio de Lumaco apoya a comunidades mapuche para avanzar en materia agrícolaMunicipio de Lumaco apoya a comunidades mapuche para avanzar en materia agrícola

 

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto