Municipalidad de Temuco cuenta con primer Policlínico de Ortodoncia de la región

Esta especialidad se pudo realizar gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud Araucanía Sur, que busca reducir la lista de espera en el macrosector.

La Región 31/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Temuco cuenta con primer Policlínico de Ortodoncia en Atención Primara

Con la finalidad de entregar mayores prestaciones en el área de la salud pública, la Municipalidad de Temuco en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur, sellaron una alianza inédita que permitirá implementar la especialidad de ortodoncia en la atención primaria regional. 

Esto se traduce en el primer Policlínico de Ortodoncia, que se encuentra en el Centro de Salud Familiar Amanecer, cuyo objetivo es reducir la lista de espera en el sector, que cual bordea los 540 pacientes desde el año 2017. 

Hay que señalar, que la atención en ortodoncia busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un tratamiento cuyo objetivo es alinear las placas dentales y corregir la mordida a través de la instalación de brackets, para que esta se vea bien y a la vez funcione de manera adecuada.

Además, esta área de la odontología permite que las personas no sufran de problemas como dolores de cabeza, problemas de articulaciones y baja autoestima. 

Reacciones

En la oportunidad, el acalde de Temuco, Roberto Neira pudo conocer en terreno el funcionamiento del policlínico, agregando que esta iniciativa se viene desarrollando desde hace un par de meses y espera que se replique en otros centros de salud municipales.

“La idea es reducir la lista de espera porque la salud bucal es muy importante para fortalecer no solamente el tema de salud, sino también la autoestima de nuestros niños", señaló.

Por su parte, Giorgio Cassuni, odontólogo especialista que trabaja en el Cesfam Amanecer, asegura que esta iniciativa permite acercar más la rama a los vecinos, con un servicio totalmente gratuito.

Finalmente, Mireya Fuentes, vecina del sector que tiene a su hijo en tratamiento agradeció la implementación del policlínico, ya que permite abaratar costos en esta materia.

“La verdad que para mí es muy valioso lo que están haciendo porque yo estaba tratando a mi hijo de manera particular y he estado pagando muchas sesiones y a veces uno no tiene los medios para pagar este tipo de necesidades”, cerró. 

Este convenio se lleva ejecutando desde hace 4 meses, donde hasta el minuto se han realizado en promedio más de 160 atenciones mensuales y se espera que se extienda en otros puntos de la comuna.  

Gobierno Regional-Invest Chile Gobierno Regional realiza taller para atraer inversión extranjera en la región
Te puede interesar
Lo más visto