Pacto Apruebo Dignidad de Gabriel Boric rechaza consulta por permanencia de Fuerzas Armadas

Los adherentes de los diferentes Partidos del conglomerado en La Araucanía se reunieron la mañana de este martes en el frontis de la Delegación Presidencial para dar a conocer parte de las propuestas que presentó Boric en su programa de gobierno.

La Región 03/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pacto Apruebo Dignidad presenta programa de Boric
Punto de prensa

A 20 días del "histórico proceso eleccionario", el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, presentó finalmente su programa de gobierno, con cuatro "ejes transversales de su propuesta", "Descentralización, feminismo, crisis climática y trabajo digno".

Fue así, que los adherentes a los diferentes partidos del pacto Apruebo Dignidad, decidieron dar un punto de prensa en el frontis de la Delegación para dar a conocer a los medios de comunicación y a la sociedad, las principales propuestas del candidato para la región.

"Hechos violentos"

En la instancia, también se hicieron presentes algunas candidatas y candidatos al parlamento y al consejo regional. Una de ellas fue Gabriela España, candidata a diputada por el distrito 22, quien respecto a los hechos de violencia, no emitiendo mayores palabras de cómo se frenaría, señaló que se "debe investigar primero".

Consulta Ciudadana

Respecto a esta medida que busca conocer la opinión de la gente respecto a una posible extensión del Estado de Emergencia, los voceros fueron claros en manifestarse en rechazo a esta consulta, pues criticaron que se realice de forma remota ya que señalaron que "no todos cuentan con internet".

"Seria sumamente extraño que esa consulta sea vía online ... me imagino que no va a ser representativa ... la rechazamos completamente, no tenemos internet, cómo vamos a participar...", expresó.

AFP

Sin duda, uno de los temas más relevantes en las propuestas de los candidatos presidenciales es saber que ocurrirá en sus eventuales gobiernos con el actual sistema de pensiones. Y sobre esto, las voceras del pacto Apruebo Dignidad, confirmaron que Boric plantea dar termino a las AFP.

Ante esto, Vanessa Pérez, vocera del comando juvenil "por Boric", señaló que la propuesta principal del candidato es poner fin a las AFP y crear un sistema único de pensiones, "respetando lo que cada chileno ha impuesto".

"Es un fondo común que planea tener una base, si mal no recuerdo, de $200.000, pero todo esto va a ser paulatino ...", dijo.

Cabe mencionar que el candidato visitó La Araucanía hace tres semanas, en donde se habría reunido con diferentes comunidades en Padre Las Casas. Sin embargo, no quiso conversar con la prensa sobre su programa de gobierno. 

Eleccion de DiputadosSepa aquí si fue designado como vocal de mesa para las elecciones del 21 de noviembre
Te puede interesar
Lo más visto