Exigen mejorar cobertura de transporte público gratuito en zonas rurales para las elecciones de noviembre

El consejero regional Daniel Sandoval en conjunto con las candidatas Onesima Lienqueo y Paula Méndez criticaron la "baja cobertura de transportes" y aseguraron que la información de los servicios que estarán disponibles se entrega muy "encima de la fecha".

La Región 13/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Exigen mejorar transporte público
Punto de prensa

Las Candidaturas de la Federación Regionalista Verde + Independientes, Diputada Onesima Lienqueo y a Consejeros Regionales Paula Méndez y Daniel Sandoval llamaron al gobierno a mejorar la difusión y cobertura del transporte público gratuito en los sectores rurales.

Lo anterior, debido a que se implementaría la misma propuesta utilizada en la pasada elección de Mayo, la que "fue criticada por los territorios y dirigencias del mundo campesino", quienes aseguraron se presentaron escasos servicios de transporte.

¿Manipulación?

Así lo manifestaron esta mañana Onesima Lienqueo, candidata a Diputada por el Distrito 23 quien expresó que se requiere una participación efectiva y "no controlada por candidaturas que aplican el famoso acarreo con el poder económico".

"...recordemos que en la pasada elección en la comuna de Imperial se dieron hechos lamentables donde se manipulaba el proceso electoral, por lo que es fundamental que el Estado garantice este servicio de transporte en los sectores donde no se cuenta con cobertura”, agregó.

Mientras que Paula Méndez, candidata a Core por Temuco y Padre Las Casas comentó que “la comuna tiene una alta ruralidad, con sectores que lamentablemente en la pasada elección, la gente quedo esperando en los caminos, por los servicios contratados por el Estado".

"...se requiere un mayor esfuerzo en una mejor frecuencia y cobertura para que la voz del mundo rural se exprese en esta elección”, dijo. 

Finalmente, Daniel Sandoval actual Core que va a la reelección por Temuco y Padre Las Casas sostuvo que “el Gobierno debe aumentar la cobertura, frecuencia y sobre todo la difusión de los territorios" con sus horarios para que nadie quede afuera de una elección histórica, como lo será el próximo 21 de noviembre. 

Core Daniel Sandoval Core Sandoval denuncia sueldos impagos de trabajadoras Pro-Empleo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.