Concejo Municipal de Vilcún aprueba por unanimidad el Padem 2022

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal liderada por la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles y el pleno del concejo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Desarrollo para la Educación Municipal (Padem) 2022.

La Región 15/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Padem 2022 Vilcún

Luego de meses de un trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación Municipal, las escuelas, sus equipos directivos, representantes del colegio de profesores y la comunidad educativa lograron desarrollar este importante documento que dará los lineamientos educativos de la comuna. 

Este Padem 2022 logró reducir las 501 horas en las que estaba excedido el PADEM 2021, pero la administración fue cuidadosa en la supresión de horas para que esta no afecte a algunos grupos más críticos en la comuna: 

(1) No se redujeron horas a profesores y profesoras que estuvieran a 10 años de jubilar para no afectar a sus futuras pensiones.

(2) Este Padem 2022 no afectará a las horas no lectivas, tanto con los apoderados como con los alumnos.

(3) No se suprimieron horas a los profesores, profesoras y asistentes de la educación que pertenecen a los programas de integración escolar PIE, de manera tal de no afectar el desarrollo cognitivo y educativo de alumnos con necesidades educativas especiales. 

(4) Este Padem 2022 entrega las finanzas equilibradas en el departamento de educación de la comuna.

(5) Por petición de los concejales se potenciará una política comunicacional agresiva para aumentar y fortalecer la matrícula de la comuna.

Finalmente, la alcaldesa Katherinne Migueles se mostró contenta pues señaló que "este es un plan que se desarrolló de manera consensuada tanto con el Daem, con el concejo, la comunidad educativa en general, el colegio de profesores y la administración". 

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje en CajónGobernador Regional firma mensaje para reposición en Cuartel de Bomberos de Cajón
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.