Carabineros y Fiscalizadores Municipales desalojan a vendedores de plaza Dreves tras "reclamo" de vecinos

El hecho habría ocurrido a eso las 09:30 horas de este sábado, momento en que los comerciantes se encontraban vendiendo sus productos. Desde el Municipio aseguraron que ya se "les había advertido" y confirmaron que las fiscalizaciones se intensificarán en ese sector todos los sábados y también durante la semana en el centro, para seguir con su programa de "reordenamiento".

La Región 14/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vendedores Plaza Dreves
Vendedores de plaza Dreves

Más de 10 Carabineros y Fiscalizadores Municipales llegaron la mañana de este sábado hasta la plaza Dreves en Temuco, para desalojar a los vendedores que en ese momento se encontraban vendiendo diversos productos. Las razones serian las eventuales denuncias presentadas por los vecinos del sector.

Son cerca de 50 las familias que habitualmente llegaban a eso de las 06:30 de la mañana para alcanzar un puesto y poder generar un ingreso extra para sus hogares. Lugar en donde se mantenían hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, dicho comercio quedó totalmente prohibido tras una presunta denuncia por parte de vecinos del sector, quienes habrían señalado que se "juntan muchas personas".

Tras este reclamo que los hogares aledaños habrían presentado a la Municipalidad de Temuco, fue que se impulsó a realizar este desalojo que causó la molestia en los vendedores, los que aseguraron "trabajar y buscar ganar honestamente el dinero para sus familias". Además, desde el Municipio aseguraron que la presencia policial estará permanentemente en ese sector para evitar la reubicación. 

Respuesta

Tras los hechos que fueron denunciados por los propios comerciantes en redes sociales, AraucaníaDiario se contactó con uno de ellos, quien aseguró que "Carabineros y los Fiscalizadores ya se habían presentado hace dos semanas atrás en el sector". 

Mientras que desde el Municipio señalaron que ya se les había "adelantado lo que ocurriría si no se retiraban del lugar", puesto que afirmaron estar en constante comunicación con los vendedores de ese sector y también del centro.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, un grupo de comerciantes ambulantes ya se había manifestado en el frontis de la municipalidad exigiendo respuestas ante "el no permiso de poder ofrecer sus productos en Calle Montt". Además, acusaron "multas excesivas por parte de los fiscalizadores".  

En este link puedes revisar la transmisión en vivo realizada en la plaza, por AraucaníaDiario luego del desalojo de los vendedores que debieron retirarse inmediatamente del lugar. 

Manifestación Comercio Ambulante Vendedores ambulantes se manifiestan en la Municipalidad de Temuco: acusan discriminación y malos tratos
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.