
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
El hecho habría ocurrido a eso las 09:30 horas de este sábado, momento en que los comerciantes se encontraban vendiendo sus productos. Desde el Municipio aseguraron que ya se "les había advertido" y confirmaron que las fiscalizaciones se intensificarán en ese sector todos los sábados y también durante la semana en el centro, para seguir con su programa de "reordenamiento".
La Región14/11/2021Más de 10 Carabineros y Fiscalizadores Municipales llegaron la mañana de este sábado hasta la plaza Dreves en Temuco, para desalojar a los vendedores que en ese momento se encontraban vendiendo diversos productos. Las razones serian las eventuales denuncias presentadas por los vecinos del sector.
Son cerca de 50 las familias que habitualmente llegaban a eso de las 06:30 de la mañana para alcanzar un puesto y poder generar un ingreso extra para sus hogares. Lugar en donde se mantenían hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, dicho comercio quedó totalmente prohibido tras una presunta denuncia por parte de vecinos del sector, quienes habrían señalado que se "juntan muchas personas".
Tras este reclamo que los hogares aledaños habrían presentado a la Municipalidad de Temuco, fue que se impulsó a realizar este desalojo que causó la molestia en los vendedores, los que aseguraron "trabajar y buscar ganar honestamente el dinero para sus familias". Además, desde el Municipio aseguraron que la presencia policial estará permanentemente en ese sector para evitar la reubicación.
Respuesta
Tras los hechos que fueron denunciados por los propios comerciantes en redes sociales, AraucaníaDiario se contactó con uno de ellos, quien aseguró que "Carabineros y los Fiscalizadores ya se habían presentado hace dos semanas atrás en el sector".
Mientras que desde el Municipio señalaron que ya se les había "adelantado lo que ocurriría si no se retiraban del lugar", puesto que afirmaron estar en constante comunicación con los vendedores de ese sector y también del centro.
Cabe recordar que hace unas semanas atrás, un grupo de comerciantes ambulantes ya se había manifestado en el frontis de la municipalidad exigiendo respuestas ante "el no permiso de poder ofrecer sus productos en Calle Montt". Además, acusaron "multas excesivas por parte de los fiscalizadores".
En este link puedes revisar la transmisión en vivo realizada en la plaza, por AraucaníaDiario luego del desalojo de los vendedores que debieron retirarse inmediatamente del lugar.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.