
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
El parlamentario de La Araucanía lamentó el hecho ocurrido con los vendedores que en plena venta fueron desalojados de la plaza tras eventuales denuncias de vecinos del sector, y arremetió contra el edil de Temuco, al señalar que Neira "debió haber establecido una mesa de trabajo con los dirigentes a cargo para coordinar un mejoramiento y solucionar las diferencias que pudiesen existir con los vecinos".
La Región14/11/2021Opiniones divididas es lo que ha dejado el hecho ocurrido la mañana de este sábado en Temuco, específicamente en la plaza Dreves, momento en que una importante cantidad de comerciantes fueron desalojados tras instalarse para vender sus productos.
Serían cerca de 10 Fiscalizadores Municipales en conjunto con Carabineros los que llegaron hasta el sector a eso de las 09:30 para exigir que los vendedores se retiren de lugar, decisión que se habría generado tras una reiterada denuncia por parte de los vecinos.
Ante esto, fue que el parlamentario de La Araucanía, Sebastián Álvarez, ha manifestado su posición en apoyo a los vendedores que acusan "no se les permite trabajar honestamente" y críticó al Alcalde de Temuco, de no ser "coherente" con lo que se está viendo hoy en el centro de Temuco.
"... existen muchos microempresarios que pagan su patentes comerciales y que ven como el comercio ambulante se ha tomado las calles...y curiosamente se aplica todo el rigor de la ley a los emprendedores y comerciantes que trabajan solo un día a la semana en plaza Dreves", expresó.
Así mismo, señaló que el lugar se "habría convertido en un oportunidad" para muchas familias de generar ingresos vendiendo productos, frente a la crisis generada por la pandemia.
Además, acusó falta de "empatía y humanización por parte del alcalde de Temuco, Roberto Neira para entender que el espacio se habría convertido en un "lugar valorado por todos los clientes que semana a semana llegaban a comprar".
En exclusiva, algunas vendedoras confirmaron a AraucaníaDiario que seguirán instalándose en la plaza a vender, y que en caso de que no se les permita, se manifestarán hasta que el alcalde Roberto Neira dialogue con ellos, según nos manifestaron.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
De su mismo sector, votó en contra de la censura a su presidencia la diputada Ericka Ñanco. 18 diputados de centroderecha no concurrieron a votar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.