Diputado Sebastián Álvarez defiende a vendedores de plaza Dreves y lanza crítica al Alcalde de Temuco

El parlamentario de La Araucanía lamentó el hecho ocurrido con los vendedores que en plena venta fueron desalojados de la plaza tras eventuales denuncias de vecinos del sector, y arremetió contra el edil de Temuco, al señalar que Neira "debió haber establecido una mesa de trabajo con los dirigentes a cargo para coordinar un mejoramiento y solucionar las diferencias que pudiesen existir con los vecinos".

La Región 14/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sebastián Álvarez defiende a vendedores de Plaza Dreves
Diputado defiende a vendedores

Opiniones divididas es lo que ha dejado el hecho ocurrido la mañana de este sábado en Temuco, específicamente en la plaza Dreves, momento en que una importante cantidad de comerciantes fueron desalojados tras instalarse para vender sus productos.

Serían cerca de 10 Fiscalizadores Municipales en conjunto con Carabineros los que llegaron hasta el sector a eso de las 09:30 para exigir que los vendedores se retiren de lugar, decisión que se habría generado tras una reiterada denuncia por parte de los vecinos.

Ante esto, fue que el parlamentario de La Araucanía, Sebastián Álvarez, ha manifestado su posición en apoyo a los vendedores que acusan "no se les permite trabajar honestamente" y críticó al Alcalde de Temuco, de no ser "coherente" con lo que se está viendo hoy en el centro de Temuco.

"... existen muchos microempresarios que pagan su patentes comerciales y que ven como el comercio ambulante se ha tomado las calles...y curiosamente se aplica todo el rigor de la ley a los emprendedores y comerciantes que trabajan solo un día a la semana en plaza Dreves", expresó.

Así mismo, señaló que el lugar se "habría convertido en un oportunidad" para muchas familias de generar ingresos vendiendo productos, frente a la crisis generada por la pandemia. 

Además, acusó falta de "empatía y humanización por parte del alcalde de Temuco, Roberto Neira para entender que el espacio se habría convertido en un "lugar valorado por todos los clientes que semana a semana llegaban a comprar".

En exclusiva, algunas vendedoras confirmaron a AraucaníaDiario que seguirán instalándose en la plaza a vender, y que en caso de que no se les permita, se manifestarán hasta que el alcalde Roberto Neira dialogue con ellos, según nos manifestaron. 

Manifestación Comercio Ambulante Vendedores ambulantes se manifiestan en la Municipalidad de Temuco: acusan discriminación y malos tratos
Te puede interesar
Lo más visto