Reconocido destino Nahuelbuta estrena oficialmente su plataforma Web

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Autónoma, lleva más de un año trabajando con las comunas de Los Sauces, Purén, Angol, Lumaco y Traiguén, y pretende potenciar el turismo en diversos ámbitos en su nueva plataforma web.

La Región 22/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nahuelbuta y plataforma web

En la comuna de Traiguén se realizó la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma del Destino Nahuelbuta, www.destinonahuelbuta.com, que se enmarca dentro de un importante proyecto de turismo que desarrolla la Universidad Autónoma, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

En el encuentro, en el que participó el gobernador regional Luciano Rivas, se descubrió uno de los diez tótems instalados en la zona, que contienen el código QR con el acceso directo a la web para uso de turistas, visitantes y habitantes de la zona, donde pueden visibilizar la oferta del territorio.

La plataforma Destino Nahuelbuta reúne cuatro experiencias a disposición de todos aquellos que quieran conocer el territorio de la provincia de Malleco, resaltando el patrimonio, multiculturalidad, gastronomía y naturaleza endémica de la zona, permitiéndoles conectarse con atractivos turísticos y proveedores de servicios del territorio.

El proyecto contribuye así, a solucionar la falta de información para la toma de decisiones en turismo, definición de políticas en el sector público, gestión de iniciativas innovadoras al desarrollo del turismo local y para el mundo privado, empresarios, emprendedores, investigadores, organizaciones gremiales, entidades académicas públicas y privadas.

Sustentabilidad

Destino Nahuelbuta fue recientemente reconocido por Green Destinations como uno de los 100 destinos más sustentables del planeta, lo que abre sus puertas a nuevas posibilidades al entregar una alta gama de conocimiento a los viajeros, nacionales e internacionales, que deseen visitar estas experiencias. 

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, realizó una invitación abierta a visitar Malleco y a las cinco comunas que componen el destino y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, también se hizo presente en la ceremonia, afirmando que "esto es un sueño que abrazaron durante mucho tiempo". 

"En Capitán Pastene específicamente, estamos trabajando de manera muy fuerte aportando al turismo a través de emprendedores del área de gastronomía y artesanía. Lo que ocurrió hoy día nos es de gran ayuda, para que el turista pueda venir bien informado, todo a través de la nueva plataforma”, aseguró.

La iniciativa, además, promete generar información clave para el análisis de mercados, desarrollo de nuevos productos, nuevos proyectos, inversión e investigación sobre los impactos económicos, laborales, sociales y ambientales.

Candidato a Core Alejandro Fuentes Ex alcalde y candidato a core Alejandro Fuentes busca terminar con la pobreza en La Araucanía
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto