Reconocido destino Nahuelbuta estrena oficialmente su plataforma Web

La Región 22 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Autónoma, lleva más de un año trabajando con las comunas de Los Sauces, Purén, Angol, Lumaco y Traiguén, y pretende potenciar el turismo en diversos ámbitos en su nueva plataforma web.
Nahuelbuta y plataforma web

En la comuna de Traiguén se realizó la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma del Destino Nahuelbuta, www.destinonahuelbuta.com, que se enmarca dentro de un importante proyecto de turismo que desarrolla la Universidad Autónoma, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

En el encuentro, en el que participó el gobernador regional Luciano Rivas, se descubrió uno de los diez tótems instalados en la zona, que contienen el código QR con el acceso directo a la web para uso de turistas, visitantes y habitantes de la zona, donde pueden visibilizar la oferta del territorio.

La plataforma Destino Nahuelbuta reúne cuatro experiencias a disposición de todos aquellos que quieran conocer el territorio de la provincia de Malleco, resaltando el patrimonio, multiculturalidad, gastronomía y naturaleza endémica de la zona, permitiéndoles conectarse con atractivos turísticos y proveedores de servicios del territorio.

El proyecto contribuye así, a solucionar la falta de información para la toma de decisiones en turismo, definición de políticas en el sector público, gestión de iniciativas innovadoras al desarrollo del turismo local y para el mundo privado, empresarios, emprendedores, investigadores, organizaciones gremiales, entidades académicas públicas y privadas.

Sustentabilidad

Destino Nahuelbuta fue recientemente reconocido por Green Destinations como uno de los 100 destinos más sustentables del planeta, lo que abre sus puertas a nuevas posibilidades al entregar una alta gama de conocimiento a los viajeros, nacionales e internacionales, que deseen visitar estas experiencias. 

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, realizó una invitación abierta a visitar Malleco y a las cinco comunas que componen el destino y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, también se hizo presente en la ceremonia, afirmando que "esto es un sueño que abrazaron durante mucho tiempo". 

"En Capitán Pastene específicamente, estamos trabajando de manera muy fuerte aportando al turismo a través de emprendedores del área de gastronomía y artesanía. Lo que ocurrió hoy día nos es de gran ayuda, para que el turista pueda venir bien informado, todo a través de la nueva plataforma”, aseguró.

La iniciativa, además, promete generar información clave para el análisis de mercados, desarrollo de nuevos productos, nuevos proyectos, inversión e investigación sobre los impactos económicos, laborales, sociales y ambientales.

Candidato a Core Alejandro Fuentes Ex alcalde y candidato a core Alejandro Fuentes busca terminar con la pobreza en La Araucanía

Te puede interesar