Comité de vivienda comienza a concretar el sueño de la casa propia

La Región 20 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador regional, anunciaron la compra de los terrenos para que las 205 familias del comité El Portal puedan emplazar sus futuras viviendas. Oportunidad en la que además se hizo entrega del nuevo Plan Regulador para Nueva Imperial.
Gobernador Luciano Rivas

Luego de cerca de 15 años de espera, 205 familias pertenecientes al Comité de Vivienda El Portal de la comuna de Nueva Imperial, comienzan a cumplir el sueño de contar con una vivienda propia, luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional Luciano Rivas que culminaron, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con la entrega de los recursos por 753 millones para la compra de 4.7 hectáreas para desarrollar el proyecto habitacional.

Esta buena noticia para las más de 200 familias de Nueva Imperial se dio a conocer en el municipio local, donde las autoridades presentes como el gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial, Víctor Manoli; el alcalde de la comuna, César Sepúlveda; la encargada regional Subdere, Yurisan Castro y los vecinos, establecieron mediante la firma, el compromiso para la adquisición de los terrenos, el primer paso para cumplir con el anhelo de las familias, que ahora deberán iniciar los procesos de calificación y postulación al Serviu para contar con los subsidios habitacionales.

Sobre este proceso que beneficia a las familias de Nueva Imperial, el gobernador Luciano Rivas afirmó que se estaría entregando una solución a las 200 familias que recibirán este terreno para comenzar con el proceso de la casa propia. 

"...comités que llevaban 15 años esperando, y la verdad que esto refleja un trabajo de unión entre diferentes sectores y haciéndonos cargo de una demanda que nace desde la ciudadanía”, aseguró. 

El alcalde César Sepúlveda también se refirió a este hito y afirmó que, “este era un anhelado proyecto y señaló que cuando se juntan las voluntades de los gobiernos comunales, regionales y nacionales se puede llegar a concretar".

Nuevo Plan Regulador para la comuna

La ceremonia sirvió también para entregar, de manos del gobernador regional de La Araucanía, el nuevo Plan Regulador para la comuna de Nueva Imperial y las localidades de Nueva Imperial y Almagro, que permitirá modernizar la ciudad ampliando, el radio urbano de la “ciudad acuarela”, que cuenta con una ordenanza local que data del año 1996.

Sobre la entrega de este nuevo Plan Regulador, el gobernador Rivas afirmó que, “es un anhelo por parte de la comuna, quienes desde el año 96 estaban trabajando con el plano regulador actual".

"...creemos que son temas que hay que gestionarlos mucho más rápido, porque necesitamos tener comunas y ciudades que tengan herramientas para poder planificar su crecimiento, su desarrollo acorde a los tiempos de hoy”, expresó.

Mientras que el alcalde César Sepúlveda, también se refirió a este importante avance para la comuna y dijo que, “esto se venía peleando hace bastante tiempo, pues desde el año 96 que Nueva Imperial está con el actual plan regulador, y también agradeció a Yurisan por el apoyo en todo este proceso y la voluntad del gobernador".

Dos detenidos en control de Carabineros Intensos patrullajes de Carabineros dejan dos detenidos por "porte ilegal de armas"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar