Ex senador Eugenio Tuma acusa a Boric de tolerar el vandalismo y la violencia

"El temor al triunfo de la derecha no significa que seamos nosotros los avales de fórmulas ya fracasadas sin excepción en otros lugares del mundo", manifestó Tuma.

Política 24/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Eugenio Tuma Zedan
Eugenio Tuma Zedan

"La noche de las elecciones corrieron (en el PPD) para expresar su apoyo a la opción de extrema izquierda de manera incondicional, presionados por el chantaje de la amenaza del otro polo que podría llegar a la Moneda. Ni Kast que encarna al dictador y su modelo de mercado, ni Boric tolerando el vandalismo y la violencia, constituyen una solución a las demandas de la población", así se refirió el ex senador Eugenio Tuma al candidato presidencial de la izquierda Gabriel Boric, quien pasó a segunda vuelta presidencial, luego de vencer a Yasna Provoste, quien competía por la ex Concertación contra el candidato apoyado por el Partido Comunista.

Y es que el ex parlamentario del Partido Por la Democracia renunció ayer a su colectividad política, debido a que sin consultar a sus bases o a las ex autoridades, desde la tienda política declararon su apoyo incondicional a la carta presidencial de la "extrema izquierda", como dijo Tuma.

"El temor al triunfo de la derecha no significa que seamos nosotros los avales de fórmulas ya fracasadas sin excepción en otros lugares del mundo", cerró Eugenio Tuma.

Ex senador Eugenio Tuma.Ex senador Eugenio Tuma renuncia al PPD por apoyo "inconsulto" a Gabriel Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.