PPD

Congreso Chile

Hoy se podría presentar veto presidencial y diputados de La Araucanía anuncian voto en contra

Equipo AraucaniaDiario
Política 02/07/2020

La ley que limita la reelección estaría dejando fuera de una nueva elección a 8 alcaldes de la región. Los parlamentarios del PPD Ricardo Celis y Andrea Parra, más los Evópoli Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al DC Mario Venegas, señalaron que no apoyarán la medida. El RN Jorge Rathgeb dijo que en principio estaría votando a favor de vetar la ley.

A_UNO_BLUMEL

Oposición evalúa acusación constitucional contra ministro Blumel

Yuliana Montiel
Política 11/03/2020

La golpiza que propinó un carabinero a un adulto mayor en la marcha del 8M en Santiago y otros casos de violencia policial registrados en el país, fueron las razones por las cuales los dirigentes consideraron presentar este recurso acusatorio. A través de un video que circula por redes sociales se puede apreciar tanto la agresión recibida por el hombre, como los segundos previos donde el agredido patea a un carabinero por la espalda.

    Lo más visto
    Busto Simon Bolivar

    Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 26/04/2024

    El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.