Candidata Karin Mella critica a diputada Andrea Parra por "arreglín" para ayudar a Ricardo Celis

Una dura interpelación hizo la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella a la presidenta de la Comisión de gobierno de la Cámara de Diputados, tras aprobar un proyecto de ley que busca que el diputado PPD pueda postular, no obstante no haber entregado los antecedentes que todos debieron enviar.

Política 06/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella interpeta a Diputada Andrea Parra
Karin Mella interpeta a Diputada Andrea Parra

El diputado Ricardo Celis (PPD) no podrá postular a su reelección por el distrito 23 debido a que no envió todos los antecedentes que exige la ley, según determinó el máximo tribunal electoral del país, el Tricel.

Sin embargo, su compañera de partido y diputada por el distrito 22, la diputada Andrea Parra, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, presentó ayer un proyecto de ley para que pueda postular igual al Congreso. Lo anterior, desató las críticas de la candidata a diputada por el distrito 22, Karin Mella.

"... anoche, pasadas las 20 horas, la diputada Andrea Parra presentó un proyecto de ley para permitir que su compañero de partido, el diputado Ricardo Celis, se salte los requisitos que todos debimos cumplir y se pueda presentar aunque la justicia haya dicho que no puede", dijo la candidata.

"¿Hasta cuándo estos privilegiados siguen abusando?, la ley debe ser igual para todos. Lamento mucho lo que le pasó al diputado Celis, pero si la justicia lo dejó fuera, no puede postular", manifestó Karin Mella.

Para la candidata a diputada es muy feo lo que está haciendo la diputada Andrea Parra. "No puede ser que la diputada Parra sea parte de un "arreglín" para que su amigo pueda postular. Eso es lo que la gente no quiere, por eso estamos todos aburridos de la política. Es muy feo lo que ella está haciendo", puntualizó Mella.

"Estas son las injusticias de las que estamos todos aburridos, que para todos nosotros la ley sea una sola, pero que para los que tienen poder o dinero, la ley se ajuste a su medida y  no tengan que respetarla", finalizó la candidata Karin Mella.

Te puede interesar
Lo más visto