![Candidato a diputado Daniel Sandoval](/download/multimedia.normal.9e43bcaccfdb41ca.Q2FuZGlkYXRvIGEgZGlwdXRhZG8gRGFuaWVsIFNhbmRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Regionalistas Verdes llevarán al excore Daniel Sandoval para Diputado
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
Una dura interpelación hizo la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella a la presidenta de la Comisión de gobierno de la Cámara de Diputados, tras aprobar un proyecto de ley que busca que el diputado PPD pueda postular, no obstante no haber entregado los antecedentes que todos debieron enviar.
Política06/10/2021El diputado Ricardo Celis (PPD) no podrá postular a su reelección por el distrito 23 debido a que no envió todos los antecedentes que exige la ley, según determinó el máximo tribunal electoral del país, el Tricel.
Sin embargo, su compañera de partido y diputada por el distrito 22, la diputada Andrea Parra, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, presentó ayer un proyecto de ley para que pueda postular igual al Congreso. Lo anterior, desató las críticas de la candidata a diputada por el distrito 22, Karin Mella.
"... anoche, pasadas las 20 horas, la diputada Andrea Parra presentó un proyecto de ley para permitir que su compañero de partido, el diputado Ricardo Celis, se salte los requisitos que todos debimos cumplir y se pueda presentar aunque la justicia haya dicho que no puede", dijo la candidata.
"¿Hasta cuándo estos privilegiados siguen abusando?, la ley debe ser igual para todos. Lamento mucho lo que le pasó al diputado Celis, pero si la justicia lo dejó fuera, no puede postular", manifestó Karin Mella.
Para la candidata a diputada es muy feo lo que está haciendo la diputada Andrea Parra. "No puede ser que la diputada Parra sea parte de un "arreglín" para que su amigo pueda postular. Eso es lo que la gente no quiere, por eso estamos todos aburridos de la política. Es muy feo lo que ella está haciendo", puntualizó Mella.
"Estas son las injusticias de las que estamos todos aburridos, que para todos nosotros la ley sea una sola, pero que para los que tienen poder o dinero, la ley se ajuste a su medida y no tengan que respetarla", finalizó la candidata Karin Mella.
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
Según el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, ella lidera la lista con la mayor cantidad de proyectos de ley de propia autoría presentados.
En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.
Enfático fue el presidente regional del partido, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.
En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).