Candidata Karin Mella llama a parlamentarios beneficiados con "arreglín" a no inscribirse

Política 14 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El Senado aprobó anoche la ley express que permitiría al actual diputado Ricardo Celis a postularse como candidato, luego de que el Servel y el Tricel lo dejara fuera por no entregar oportunamente su documentación.
Karin Mella con Ricardo Celis
Karin Mella con Ricardo Celis

Con indignación reaccionó la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella, luego de que el Senado aprobara anoche una ley "express", en 12 minutos, que permitiría a los candidatos que quedaron fuera de la elección de noviembre -por no haber presentado sus papeles dentro de los plazos establecidos- que de igual manera postulen a su reelección.

En tal caso se encuentra por ejemplo, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Celis, quien iba a su última reelección. Sin embargo, el Tricel, el máximo tribunal electoral de Chile, lo dejó definitivamente fuera por no presentar a tiempo los documentos que todo candidato tuvo que entregar o enviar.

"Hago un llamado a los candidatos que van a quedar habilitados ahora, con esta vergonzosa ley express, a que no se postulen. La gente está harta de estos arreglines", Dijo Karin Mella.

"El fallo de la justicia fue claro: el diputado Ricardo Celis, por ejemplo, no se puede postular porque no envió a tiempo todos sus papeles, como tuvimos que hacer todos. Estos privilegios son los que aburrieron a la gente, por eso que la política tienen tan mala fama", agregó Mella.

"Si de verdad vamos a cambiar la política, si de verdad escuchamos a la gente, entonces no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre. Me da vergüenza lo que acaban de hacer en el Senado", finalizó la candidata.

Karin Mella interpeta a Diputada Andrea ParraCandidata Karin Mella critica a diputada Andrea Parra por "arreglín" para ayudar a Ricardo Celis

Te puede interesar