Heraldo Muñoz gana primarias del PPD en La Araucanía y en todo Chile

El timonel de la colectividad se impuso con un 54% a Francisco Vidal (43%) y a Jorge Tarud (3%). Hubo 13.225 votos emitidos. En la región la diferencia fue notoriamente mayor.

La Región 01/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Heraldo Muñoz
Heraldo Muñoz

Anoche Heraldo Muñoz se impuso como el ganador de las elecciones del Partido Por la Democracia PPD, convirtiéndose en el abanderado presidencial de su partido, por lo que ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez  del PS, para llegar con un cadidato único a las primarias legales.

"De la elección del domingo surgirá un ganador que requerirá de la colaboración y unidad del PPD en su conjunto, para proyectar las ideas progresistas que Chile necesita para superar la crisis actual y construir un mejor futuro para todos", señalaron ayer desde la colectividad a EMOL.

En La Araucanía, los resultados finales fueron de 843 votos para Heraldo Muñoz, 491 para Francisco Vidal y sólo 2 votos a favor de Jorge Tarud.

Así, ayer el presidente del partido se impuso con un 54% a Francisco Vidal (43%) y a Jorge Tarud (3%). En tanto, hubo 13.225 votos emitidos.

El 4 de julio se llevará a cabo la elección que definirá un solo candidato entre el PPD y el PS, lo que generó incomodidad en la DC y el PR, quienes la calificaron como "un error".

Joaquín Lavín.Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial y comunica que no irá a la reelección por Las Condes

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto