Heraldo Muñoz gana primarias del PPD en La Araucanía y en todo Chile

La Región 01 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El timonel de la colectividad se impuso con un 54% a Francisco Vidal (43%) y a Jorge Tarud (3%). Hubo 13.225 votos emitidos. En la región la diferencia fue notoriamente mayor.
Heraldo Muñoz
Heraldo Muñoz

Anoche Heraldo Muñoz se impuso como el ganador de las elecciones del Partido Por la Democracia PPD, convirtiéndose en el abanderado presidencial de su partido, por lo que ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez  del PS, para llegar con un cadidato único a las primarias legales.

"De la elección del domingo surgirá un ganador que requerirá de la colaboración y unidad del PPD en su conjunto, para proyectar las ideas progresistas que Chile necesita para superar la crisis actual y construir un mejor futuro para todos", señalaron ayer desde la colectividad a EMOL.

En La Araucanía, los resultados finales fueron de 843 votos para Heraldo Muñoz, 491 para Francisco Vidal y sólo 2 votos a favor de Jorge Tarud.

Así, ayer el presidente del partido se impuso con un 54% a Francisco Vidal (43%) y a Jorge Tarud (3%). En tanto, hubo 13.225 votos emitidos.

El 4 de julio se llevará a cabo la elección que definirá un solo candidato entre el PPD y el PS, lo que generó incomodidad en la DC y el PR, quienes la calificaron como "un error".

Joaquín Lavín.Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial y comunica que no irá a la reelección por Las Condes

Te puede interesar