
PDI logra incautar gran arsenal con pistolas, rifles y municiones en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Al menos una persona quedó detenida hoy, luego de que diligencias dirigidas por la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, tuvieran éxito al seguir la pista de la importación de una encomienda desde Estados Unidos que contenía partes plásticas y metálicas que correspondían a cargadores para fusiles AK y AR15, las cuales tenían como destino la ciudad de Temuco.
Así se dio a conocer hoy en un punto de prensa con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; el fiscal Jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto Yáñez y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, los que informaron de la incautación del armamento y municiones de alto poder de fuego.
Las diligencias se desarrollaron en completo hermetismo, luego de que se detectara la encomienda en el Aeropuerto de Santiago, la cual tenía como destino la ciudad de Temuco, allanándose en total 8 domicilios ubicados en Temuco y Talcahuano.
Especies incautadas:
– Pistola Astra 300 cal 9x17mm .380.
– Pistola Bersa funder 22 cal .22.
– Pistola CZ P-07 cal 9x19mm.
– Pistola Glock 23 cal .40.
– Pistola Norinco cal .22.
– Pistola Bersa cal 22.
– Pistola Glock con cargador extendido
– Escopeta Maverick cal 12.
– Rifle Remington cal .22.
– Fusil CZ 527 cal 223.
– Fusil Daniels Defense M4 cal .223; 5.56; .300.
– Carabina Inland M1 cal 30mm.
– 3 Fusiles AR15 en perfecto estado de funcionamiento, sin numero identificatorio.
– Gran cantidad de munición.
– 1 máquina recargadora de munición.

"Este material nunca va a llegar a manos de la delincuencia, de la violencia que genera tanta inseguridad en el país (…) El armamento es de alto poder de fuego, no puede ser comercializado en armerías, nos da una luz de alerta para seguir con estas investigaciones", dijo el director general de la PDI Sergio Muñoz.
El juzgado de Garantía dictó un plazo de investigación de 120 días, quedando la indagatoria a cargo de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



