PDI logra incautar gran arsenal con pistolas, rifles y municiones en Temuco

En una investigación de la fiscalía Occidente de la región Metropolitana se logró seguir a pista de una importación de cargadores para rifles de guerra, lo que permitió allanar 8 domicilios y detener a un sospechoso de la internación del armamento.

La Región 29/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Armas y municiones Temuco 4
Armas y municiones Temuco 4

Al menos una persona quedó detenida hoy, luego de que diligencias dirigidas por la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, tuvieran éxito al seguir la pista de la importación de una encomienda desde Estados Unidos que contenía partes plásticas y metálicas que correspondían a cargadores para fusiles AK y AR15, las cuales tenían como destino la ciudad de Temuco.

Así se dio a conocer hoy en un punto de prensa con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; el fiscal Jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto Yáñez y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, los que informaron de la incautación del armamento y municiones de alto poder de fuego.

Armas y municiones TemucoLas diligencias se desarrollaron en completo hermetismo, luego de que se detectara la encomienda en el Aeropuerto de Santiago, la cual tenía como destino la ciudad de Temuco, allanándose en total 8 domicilios ubicados en Temuco y Talcahuano.

Especies incautadas:

– Pistola Astra 300 cal 9x17mm .380.
– Pistola Bersa funder 22 cal .22.
– Pistola CZ P-07 cal 9x19mm.
– Pistola Glock 23 cal .40.
– Pistola Norinco cal .22.
– Pistola Bersa cal 22.
– Pistola Glock con cargador extendido
– Escopeta Maverick cal 12.
– Rifle Remington cal .22.
– Fusil CZ 527 cal 223.
– Fusil Daniels Defense M4 cal .223; 5.56; .300.
– Carabina Inland M1 cal 30mm.
– 3 Fusiles AR15 en perfecto estado de funcionamiento, sin numero identificatorio.
– Gran cantidad de munición.
– 1 máquina recargadora de munición.

Armas y municiones Temuco 3

"Este material nunca va a llegar a manos de la delincuencia, de la violencia que genera tanta inseguridad en el país (…) El armamento es de alto poder de fuego, no puede ser comercializado en armerías, nos da una luz de alerta para seguir con estas investigaciones", dijo el director general de la PDI Sergio Muñoz.

El juzgado de Garantía dictó un plazo de investigación de 120 días, quedando la indagatoria a cargo de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana.

Camion quemado en centro de CollipulliConductor atacado en Collipulli: "Me echaron bencina y me tiraron dos fósforos. Gracias a Dios se apagaron y no prendí"
Weichan Auka Mapu Fiscalía confirma investigación por "infracción a la Ley de Armas" tras video de Weichan Auka Mapu
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.