CAM "celebra" su aniversario N°24 con ostentación de armamento de guerra

"... nosotros no celebramos, porque tenemos 24 años de muertes, quemas, atentados y sabotajes en La Araucanía", dijo al respecto el diputado Miguel Mellado.

La Región 02/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
CAM Aniversario
CAM

Fue mediante redes sociales, que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) dio a conocer una serie de fotografías, en donde se puede apreciar el gran armamento con el que "celebran" sus 24 años de aniversario. 

Sería con la toma de predios en La Araucanía y el Biobío que las comunidades se reunieron con "armas largas" para reiterar su posición frente a "la militarización en el Wallmapu". Los representantes vestidos con capuchas declararon mantenerse en recuperación territorial hasta la fecha.

Sin embargo, esto no fue bien recibido por algunas autoridades. Tal es el caso del diputado (reelecto) de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien aseguró que “es un chiste que la CAM esté celebrando 24 años".

"... nosotros no celebramos, porque tenemos 24 años de muertes, quemas, atentados y sabotajes en La Araucanía. Yo lamento que en estos 24 años ningún gobierno le ha puesto coto a esta organización ilícita terrorista", señaló.

Así mismo, hizo un llamado y criticó a la fiscalía, pues "ningún fiscal" habría citado a declarar al líder mapuche, Héctor Llaitul y su familia, a los que el diputado los catalogó como "cabecillas de esta organización ilícita terrorista". 

“Yo espero que las Fuerzas Armadas le apaguen las velitas de su celebración a estos terroristas, porque ya basta de este retro y saqueos que la CAM ha hecho costumbre ... Espero que nunca más se celebre un nuevo aniversario de la CAM”, finalizó el parlamentario. 

Llaitul EFEHéctor Llaitul llama a defenderse de las Fuerzas Armadas: "Arderá lo que deba arder ..."
Te puede interesar
Lo más visto