Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas confirman apoyo para Gabriel Boric

Los ediles de ambas comunas han manifestado públicamente su apoyo y disposición a trabajar por las candidaturas regionales del candidato presidencial de Apruebo Dignidad y del Partido Comunista, Gabriel Boric.

La Región 03/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcaldes TCO-PLC
Comandos - Simpatizantes

Este domingo 5 de diciembre inicia formalmente el periodo electoral de la segunda vuelta presidencial a nivel país. Y es así, que ambos candidatos, Gabriel Boric (FA) Y José Antonio Kast (REP) han realizado algunas modificaciones en sus eventuales programas de gobierno, y también sumado a diferentes actores políticos a sus campañas. 

Sumado a esto, han sido varios los alcaldes de las diferentes comunas que se han manifestado a favor y rechazo frente a las propuestas de ambos candidatos que tras las elecciones del 21 de noviembre pasaron a segunda vuelta. 

Fue así, que hace unos días, el alcalde de la capital regional de La Araucanía, Roberto Neira, manifestó públicamente su posición a favor del presidenciable del Frente Amplio y del Partido Comunista. AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con el edil para conocer los detalles de su posición pero no tuvimos respuesta.

Apoyo Neira-Boric

Padre Las Casas

Lo mismo señaló Mario González, el alcalde de la ciudad vecina, Padre Las Casas, quien también manifestó públicamente apoyar y estar a disposición de la candidatura a nivel regional de Gabriel Boric.

"... tengo la impresión que quien encara de mejor forma esos valores, es el candidato Boric y no así el candidato Kast, no tengo nada personal en contra de él, ambas posiciones son respetables, pero yo creo en un país donde el estado debe cumplir un rol que pueda ser contraparte a ese individualismo”, aseguró el edil.

González habría estado presente en una reunión con "los simpatizantes del candidato" en el sector del Parque Pulmahue, en la comuna, en donde más de 30 personas se reunieron para manifestar el apoyo al presidenciable del Frente Amplio.

Cabe mencionar que en La Araucanía, en las elecciones del 21 de noviembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y del Partido Comunista se quedó con cerca de un 16% mientras que el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, obtuvo la mayoría de los votos con más del 40%. 

Boric-RivasGobernador Luciano Rivas entrega propuesta de reparación a víctimas a Gabriel Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.